ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revolucion Digital


Enviado por   •  28 de Marzo de 2013  •  4.808 Palabras (20 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 20

CAPITULO I

(EL PROBLEMA)

PLANTEMIENTO DEL PROBLEMA

En primer lugar podemos destacar que el uso de la computadora ha sido uno de los grandes adelantos tecnológicos que ha ido creciendo con mayor fuerza durante este último tiempo, el computador ha llegado a la educación con una gran acogida por parte de docentes y alumnos en su gran mayoría ya que es una maquina para el procesamiento de información, en ella podemos manipular y almacenar informaciones y datos con mucha rapidez. Las computadora vienen a simplificar las tareas que antes se realizaban manualmente, la cual esta compuesta por el HARDWARE son las partes de un computador; como el monitor que a través de la pantalla muestra los textos e imágenes al usuario; La caja del computador contiene los c

omponentes que la hacen funcionar tales como las fuente de alimentación eléctrica entre otros; el SOFTWARE el cual comprende de los programas que se necesitan para la ejecución de las distintas tareas a realizar.

El Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT) Padre Román, esta a la disposición de los estudiantes y de la comunidad para contribuir con el proceso de enseñanza aprendizaje requeridos en el sistema educativo.

Con la utilización diaria estos equipos computacionales están expuestos a sufrir daños, al sufrir estos daños es necesario aplicarles el mantenimiento respectivo el cual permitiría garantizar el debido funcionamiento de estos equipos.

Existen cuatro tipos de mantenimiento los cuales se emplean dependiendo del caso en particular, estos son: Mantenimiento Predictivo, Proactivo, Preventivo y correctivo. El mantenimiento correctivo esta diseñado para reparar, cambiar o modificar cualquier componente cuando se haya detectado alguna falla o posible falla.

Actualmente el Centro Bolivariano de Informática y Telemática “Padre Román” no tiene a disposición todos los equipos computacionales asignados, ya que estos están fuera de servicio, luego de sufrir daños por las constantes fallas eléctricas por la que atraviesa el municipio. Dicho centro no cuenta con los recursos económicos para solventar el problema y es por ello que los objetivos del mismo se ven afectados.

Debido a la problemática planteada, se sugiere realizar un servicio de mantenimiento correctivo a los equipos computacionales del Centro de Informática y Telemática Padre Román, para reactivar la las maquinas que se encuentran fuera de servicio.

FORMULACION DEL PROBLEMA

Después de un profundo análisis realizado nos preguntamos: ¿Cómo recuperar los equipos computacionales del Centro de Informática y Telemática “Padre Román “Para que este siga prestando el debido servicio a los estudiantes y a la comunidad?

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

OBJETIVO GENERAL

Realizar un servicio de Mantenimiento Correctivo de los equipos computacionales del Centro de Informática y Telemática Padre Román, para reactivar las maquinas que se encuentran fuera de servicio.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1_Realizar un diagnostico o análisis para definir el problema

2_Aplicar el mantenimiento correctivo para sustituir el componente averiado

3_Ejecutar pruebas de funcionamiento del equipo.

.

JUSTIFICACION

Es necesaria la recuperación de estos equipos computacionales para que vuelvan a estar en funcionamiento, colaborando con la importante labor que el Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT) Padre Román presta a l os estudiantes y docentes de la Escuela Bolivariana Padre Román , a los integrantes del proyecto y a la comunidad en general atendiendo las exigencias intelectuales, motrices y afectivas necesarias para la construcción del perfil que cada ciudadano merece en su desarrollo.

ALCANCE DE LA INVESTIGACION

La ejecución de este proyecto permite reestablecer el funcionamiento de cinco equipos computacionales pertenecientes al Centro B

olivariano de Informática y Telemática (CBIT)”Padre Román, empleando el mantenimiento correctivo para sustituir las fuentes de poder las cuales permiten la alimentación eléctrica a los PC. La Fuente de Alimentación, es un montaje eléctrico/electrónico capaz de transformar la corriente de la red eléctrica en una corriente que el PC pueda soportar. Esto se consigue a través de unos procesos electrónicos como: Transformación, Rectificación, Filtrado estabilización.

Este proyecto logra que el Centro Bolivariano de Informática y telemática (CBIT)”Padre Román cumpla con sus objetivos de infundir un conocimiento al estudiantado y ala comunidad en general que a diario hacen uso de dicho centro. Este proyecto se llevara acabo con el apoyo de la Coordinadora del mismo.

DELIMITACION

El presente proyecto se le estará aplicando a los equipos computacionales del Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT)”Padre Román ubicado en la calle Industria de Puerto Cumarebo, Municipio Zamora Estado Falcón, el cual se para la primera semana del mes de Marzo del 2008.

ESTUDIO DE FACTIVILIDAD

FACTIBILIDAD TECNICA:

Las actividades a realizar para ejecutar el mantenimiento correctivo se emplearan herramientas como: Destornilladores, pinzas, brochas, voltímetro entre otros, con los que se cuenta de antemano.

FACTIBILIDAD ECONOMICA

El financiamiento para la realización del proyecto se obtuvo por medio de los integrantes quienes crearon una espacie de cooperativa para recoger los fondos para la adquisición de los componentes que se deben cambiar en los equipos.

FACTIBILIDA

D OPERATIVA

Para llevar a cabo este proyecto de mantenimiento correctivo se cuenta con los recursos humanos y económicos de los estudiantes de Ingeniería en Sistemas e Informática Trayecto I Periodo II de la Fundación Misión sucre Aldea U.E Ezequiel Zamora, conjuntamente con la coordinadora Ing. Mirlene Álvarez, para remplazar los componentes averiados a los equipos computacionales del Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT)”Padre Román.

FACTIBILIDAD PSICOSOCIAL

Los resultados del proyecto planteado tendrán un impacto positivo, debido a que se estaría incrementando la cantidad de equipos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.1 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com