ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La industria chilena y los procesos industriales/Introducción a los procesos industriales


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2019  •  Tareas  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 5

La industria chilena y los procesos industriales

Nombre y Apellido

Introducción a los procesos industriales

Instituto IACC

26 de agosto de 2019


Alcance:

El presente documento tiene como finalidad explicar los cuatro procesos productivos a través de distintos casos expuestos. A su vez se demuestra a través de diagramas algunos procesos para distintos temas a tratar.

Desarrollo:

1.- En una producción de uniformes corporativos, la estrategia a utilizar, es la de producción a pedido, ya que en una empresa dedicada al rubro de fabricación de vestimenta para ciertos grupos de uniformados mantiene una producción de bajo volumen, pero con alta variedad, esto debido a que puede que se le de utilidad a un mismo molde de pantalón para toda corporación, pero con distinto color de textil (verde, negro o marrón), del mismo modo al confeccionar las camisas, las cuales quizás no difieran solamente en el color, sino que también en su insignia representativa y compañía a cual pertenece.

Sin embargo, para una fábrica de motocicletas, su estrategia es la de producción por lote. Ya que es una empresa donde cuyo rubro es la fabricación de motos, esta se basa en la producción según sus características y modelos de vehículos (cilindrada, piezas de alguna marca en específico, neumáticos, si el modelo es cross, scooter, etcétera), y estos a su vez, por medio de su año de construcción, según cada característica especial del modelo de la motocicleta a fabricar, estas son separadas por lotes al momento de su fabricación.

Por otro lado, en una fábrica de elementos de seguridad, se trabaja con una estrategia de producción continua, esto debido que para la fabricación de un elemento de seguridad la confección siempre va a ser elaborada de la misma manera en que se fabricó años anteriores y con las mismas máquinas para su confección, dando así un producto totalmente idéntico en calidad y producido de manera masiva.


2.- Ejemplos para las estrategias de proceso productivo estudiadas:

  • Producción a pedido:

Ejemplo 01: Pastelería con personalización de tortas para cumpleaños, ya que esta fabrica a través de pedidos según lo solicite el cliente.

Ejemplo 02: Productora de eventos, banquetes y espectáculos.

  • Producción por lotes:

Ejemplo 01: Fabricación de rollos de HDPE para impermeabilización de terrenos de riego, cultivo y sectores mineros.

Ejemplo 02: Empresas en el rubro de la agronomía, dedicadas al cultivo y venta de frutas y verduras.

  • Producción continua:

Ejemplo 01: Empresas de fabricación de electrodomésticos, tales como Somela, Thomas, LG, entre otras marcas.

Ejemplo 02: Elaboración de combustibles; refinería de petróleo, gas y bencina.

  • Personalización masiva:

Ejemplo 01: Empresa Nike a través de su sitio web, da libertad para la personalización de sus distintos y variados productos.

Ejemplo 02: Empresas de casas prefabricadas, las cuales donde el cliente tiene libre elección del tamaño de la casa, según las necesidades que este tenga.

3.-  Producción de carbonato de Litio:

El carbonato de Litio es extraído en el país por la empresa SQM y Albemarle en el Salar de Atacama, donde se encuentra las mayores reservas mundiales de Litio.

El proceso comienza con la extracción de Salmuera desde los pozos que se encuentran en el subsuelo del Salar de Atacama y que provienen por filtraciones de agua desde la Cordillera de los Andes. Esta es llevada a grandes pozas donde se extraen los minerales con un proceso natural de evaporación, cabe decir que una parte de la salmuera concentrada es reinyectada a los depósitos subterráneos del Salar, luego de este proceso el Litio es transladado a distintas pozas para alcanzar un mayor concentrado, posteriormente es transportado hacia las cercanías de Antofagasta, Planta Salar del Carmen (SQM) y Planta Quimica, La Negra (Albemarle), en estas plantas de concentrado se procesa el Litio para obtener Cloruro de Litio, Carbonato de Litio en grado técnico y en grado batería e Hidróxido de Litio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (347.3 Kb)   docx (66.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com