ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a los Procesos industriales


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  1.519 Palabras (7 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 7

     

                                                                        Maquinarias y Equipos

                                                                                Aileen Jara

                                                          Introducción a los Procesos industriales

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí

11/10/2019

Introducción:

 Durante la semana hemos conocido las diferentes máquinas y herramientas utilizadas en la industria, más específicamente en el maquinado de metales, que tiene directa relación con otro de los contenidos vistos, como la metrología, que van ligadas de gran forma ya que mediante las mediciones durante los procesos podremos controlar estos mismos y así desarrollarlos de la mejor forma, entregando piezas con márgenes de errores mínimos e iguales al consumidor

Desarrollo:

1. Señale qué tipo de prensa es la adecuada para la actividad señalada a continuación. Justifique su opción.

Actividad

Tipo de prensa

Justificación

Desmontar un neumático de una llanta

Hidráulica  

Funciona según lo visto en los contenidos a través de presión, ejercida en este caso por aire

Desmontar un amortiguador delantero de un auto

Manual

Se utiliza una prensa manual, que es adosada a ambas partes del muelle, causando la compresión de este, por medio de un tornillo sin- fin de accionamiento manual y así poder soltar la tuerca de su extremo.

Uso diario de un mueblista

Manual

(de tornillo)

Se utiliza para fijar piezas cuando van armando los muebles, debido a que estos protegen la madera a demás es fácil de usar y ligero, este tipo de prensa existe en varios tamaños.

2-Señale qué tipo de rectificador es el adecuado para la actividad señalada a continuación. Adjunte una imagen del equipo en el recuadro

Actividad

Tipo de rectificador

Imagen

Rectificar de disco

        Cilíndrico

 (básicamente funciona como un torno)

[pic 1]

Rectificar de culatas

Rectificador plano, se debe verificar el paralelismo y la planitud de la culata, y rectificador cilíndrico.

[pic 2]

Rectificado de cigüeñal

Rectificador cilíndrico, tiene que rectificar simetría cilíndricas entorno a su eje.

[pic 3]

3- Describa 5 maquinarias y 5 herramientas que se utilizan en una empresa rectificadora de motores.

Maquinarias:

  1. Rectificadora de cilindros o cortadora de cilindro: también conocida como maquina cortadora de cilindros esta fue diseñada para cortar el interior de los cilindros monoblock aunque también se puede utilizar para cortar cualquier implemento que tenga cilindros, esta maquina se puede encontrar de 2 tipos una que esta de pedestal o de banco o portátil, la ventaja que tiene la de pedestal es que los monoblock quedan mas centrados el corte es mas preciso y la portátil es que se puede llevar a cualquier lado a rectificar cilindros incluso con el monoblock montado en el auto, la desventaja que tienen la de pedestal es que no se puede rectificar cilindros de tamaños pequeños, esta tiene un motor trifásico la que mueve la tasa donde van los urrines pero la de pedestal puede ser hidráulicas o neumáticas esto para que sea más fácil el centrado del monoblock

  1. Rectificadora de superficies planas: originalmente esta maquina se utilizaba en los procesos de mano factura para poder rectificar superficies especialmente en las placas o cualquier objeto donde se pueda sentar un componente u objeto, así que esta maquina se adapto a la superficie de la cabeza y la superficie del monoblock, estas máquinas existen de diferentes tamaños, las mas grandes se utilizan para motores de aviación o de barcos y las mas pequeñas para motores de auto a bencina o diésel, esta herramienta puede tener 2 elementos de corte puede tener urril o piedra cada una de esta herramientas de corte dejara un acabado diferente, consta de 2 motores trifásicos, uno que controla el giro de la máquina para poder cepillar y otra que controla el giro de la piedra o urril.
  2. Rectificadora de válvulas: es una variación la maquina de cilindros externa porque también podemos modificar la parte externa pero que no sea de gran diámetro, esta máquina es muy pequeña en comparación a las otras y muy barata, esta máquina es muy utilizada en la rectificación de motores ya que tenemos un gran número de válvulas por cada motor también es las más económica y que más se utiliza, tienen una conexión monofásica y trifásica.
  3. Rectificadores de cigüeñales:  Esta máquina es una variación de la rectificadora universal su principal es rectificar los muñones de biela en los motores de centro del cigüeñal, pero también puede rectificar el diámetro externo de una barra , existen diferentes tipos de medida la mas pequeña de 3 a 5 metros de longitud, la mediana de 5 a a10 metros y la mas grande de una longitud de 10 a 20 metros pero su principal uso es para rectificar cigüeñales de barco su funcionamiento es muy similar a la de un torno a excepción que esta cuenta con 2 shops que se utilizan para centralizar el cigüeñal y hacer una circunferencia perfecta en el rectificado esta en consta de una conexión trifásica.
  4. Rectificadora de asientos: tiene 2 variaciones, una es de pedestal y la portátil, no se considera maquina porque parce taladro, se utiliza únicamente para rectificar asientos, la ventaja que tiene es que podemos entrar directamente a la cabeza para aplicar el rectificado.

Herramientas:

  1. Pie de metro: para realizar mediciones exactas en milímetros y/o pulgadas, como por ejemplo en los anchos y largos de una pieza.
  2. Micrómetro: sirve para realizar mediciones de presión de centésimas de milímetros las desviaciones del cigüeñal.
  3. Compas para interiores: sirve para verificar el torneado de piezas huecas y cilíndricas.
  4. Compas para exteriores: sirve para comprobar y transportar diámetros de piezas circulares, o para corroborar el grosor de diferentes piezas.
  5. Llave Allen: sirve para apretar, des aflojar tornillos interiores.

4. Compare, en términos de tamaño y costo, las herramientas y maquinarias que se utilizan en una empresa rectificadora de motores y una empresa metalmecánica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (122.6 Kb)   docx (53.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com