ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INDUSTRIA CHILENA Y LOS PROCESOS INDUSTRIALES


Enviado por   •  10 de Agosto de 2019  •  Trabajos  •  1.187 Palabras (5 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 5

 LA INDUSTRIA CHILENA Y LOS PROCESOS INDUSTRIALES

                                                                                                   

                                                                                                   

  1. Actividades de producción
  1. La producción de uniformes corporativos de Chile (PDI, Carabineros o ejército). La estrategia del proceso productivo que ocupa la empresa de confecciones ANTUAN S.A es de personalización masiva, porque la empresa ofrece tomarse las tallas in situ o por un programa online, como medirse las extremidades para elegir de mejor manera las prendas y se crean planillas de datos que se revisan con el cliente. Todos los productos tienen un plazo de confección de 30 a 50 días de entrega. (Antuan s.a vesturio corporativo y industrial, 2019).
  1. La fabricación de las motocicletas LONCIN, es de producción por lote porque son fabricadas en serie, ocupan el mismo motor, marco, ruedas etc. en una línea de ensamblaje para una motocicleta. Se repite la construcción por diferentes líneas de ensamblaje de los diferentes modelos de las motocicletas (Modelo deportivo LX650, calle de mediana cilindrada y de paseo etc.) (LONCIN, 2015).
  1. La empresa STEELPRO SAFETY es una empre que se dedica a las fabricaciones de elemento de protección personal, ocupa la estrategia de proceso continuo, porque fabrica diferentes productos, pero en grandes cantidades iguales, ejemplo, la creación de protección respiratoria crea masivamente productos iguales, solo de diferentes en las tallas. Para prestar un mejor servio a sus clientes tiene ejecutivos que realizan capacitaciones en terreno, como la prueba de ajuste de portacout, que se ocupa para medir el equipo de protección respiratorio adecuado a la persona. (STEELPRO SAFETY, s.f.)
  1. Ejemplos de estrategias de proceso productivos
  1. Proceso continuo
  • CAP ACERO, la siderúrgica Huachipato, con las materias primas obtenidas de las minas Los colorados, Hiero atacama, El romeral, Isla Guárelo y la plata de Pellets que esta ubicado en Huasco tercera región. Produce barras de acero, planchas y tuberías, etc. Esta industria siempre produce los mismos productos en grandes cantidades (CAP ACERO, 2012).
  • CEMENTO MELON, en la palta de cemento melón se crea en procesos continuo porque siempre ocupa las mismas materias primas que son Clinker (es una mescla de calcio, aluminio, sílices, hierro y calizas), yeso y posulona, estos tres productos se mesclan y obtienen como resultado final el cemento. Se vende en tres modalidades, es sacos de 42.5 kilos, 1500 kilos y a granel que es transportado por camiones de 28 toneladas a los clientes que lo solicitan. (CEMENTO MELON, 2013).
  1. Producción por lotes
  • PF alimentos, esta empresa se dedica a la producción de cecinas, hamburguesas, chorizos, etc. por ende fabrica alimentos de esta es por lotes porque crea una cantidad que dura 3 mes y sus materias primas que ocupa son siempre las mismas, pero hay pequeñas diferencias en las carnes, condimentos etc.
  • Mina Los Colorados CAP, esta empresa se dedicada a la explotación de hierro, en esta planta siempre tiene el mismo proceso (explotación, extracción, chancado, separación por tambores magnético etc.) el producto final siempre tienes pequeñas diferencias en las impurezas que lleva (fosforo, sílices, azufre y etc.) por ejemplo todo mineral es extraído de la misma tronadura, tiene las mismas cantidades de impurezas, todo ese sector sería un lote.
  1. Personalización masiva.
  • NIKE, en su pagina web tiene una opción de personalizar las zapatillas al gusto de cliente, se elige el modelo y después se personaliza ejemplo, cambio de color de cordones, logo, base y talla etc. (NIKE, 2019).
  • ROLLS ROYCE, esta fabrica de autos móviles se dedica realizar auto personalizado si el cliente lo requiere, el comprado se pone en contacto con el diseñador para realizar los diseños que solicite (elegir el color de los tapices, maderas etc.). La empresa tiene un tiempo de entrega de 6 meses. (ROLLS ROYCE, 2012).
  1. Producción a pedido
  • La producción de pizza es un ejemplo de producción a pedido, ellos tienen como base principal que es la masa, desde este punto los clientes puedes elegir los ingredientes que desean agregar (jamón, queso, carnes, cebolla, champiñones, etc.). Este producto puede ser consumido en el restaurant o solicitarlo con     entrega domicilio
  • La maestranza Llorente industrial, realiza pieza a pedido. Si una empresa necesita la creación de estructura metálicas, ellos lo fabrican a la medida que la necesiten, ejemplos, fabricación de estanque para los relaves, torres o estructuras para las correas transportadoras de una planta. La empresa también realiza el servicio de instalación de las piezas solicitadas, si el cliente lo requiere.  
  1. El Litio

La empresa SQM se dedica a la obtención del litio en chile, la extracción de este producto se origina a partir de soluciones de cloruro de litio, que se obtienen en el salar de atacama. Las salmueras obtenidas son procesadas para obtener carbonato de litio, esta planta esta ubicada en el salar del Carmen, cerca de Antofagasta. (SQM, s.f.).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (203.7 Kb)   docx (162.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com