ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INDUSTRIA CHILENA Y LOS PROCESOS INDUSTRIALES


Enviado por   •  12 de Julio de 2019  •  Trabajos  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 4

LA INDUSTRIA CHILENA Y LOS PROCESOS INDUSTRIALES

Juan Galleguillos Arévalo

Introducción a los procesos industriales

Instituto IACC

19 de Abril de 2019


Introducción

Como ya sabemos, los procesos productivos son la secuencia de actividades requeridas para elaborar un producto. Estos procesos se dividen en tres partes, los elementos de entrada, acción y el resultado esperado. Pero estas tres divisiones pueden tener más subdivisiones de acuerdo con el proceso que se realice.

En este informe daré a conocer los procesos productivos en las diferentes industrias chilenas y además profundizaremos en los tipos de estrategias empleados para identificar la producción de productos.

Desarrollo

El proceso productivo es el conjunto de actividades que desarrolla una empresa para dar paso a  un producto. Este proceso esta divido en la entrada de los elementos, la acción y el resultado esperado. Una característica importante, es que estos procesos, pueden tener subprocesos dentro de cada uno y estos tener otro, y así sucesivamente.

[pic 1]

Dentro de la administración de operaciones, hay varias miradas y estrategias sobre el proceso productivo. Estas son:

  • Producción a pedido

La producción a pedido, equivale al 75% aproximadamente, de la producción global. Corresponde a productos de bajo volumen y alta variedad, este pone énfasis en el proceso como tal y no en el producto.

  • Producción por lotes

Se caracteriza por que las condiciones de producción, así como las características del producto son siempre las mismas para un mismo lote, pero no son iguales a otros lotes.

  • Producción continua

Entrega de manera permanente las mismas condiciones e insumos al proceso de producción y así generar productos prácticamente iguales, serie tras serie, de forma continua.

  • Personalización masiva

Este tipo de producción se caracteriza por dar variabilidad y personalización a la producción a gran escala, lo cual es muy difícil de conseguir.

TAREA

  1. De las 4 estrategias estudiadas, señale y justifique su respuesta acerca de cual es la estrategia adecuada de implementar en los siguientes casos.

ACTIVIDAD DE PRODUCCIÒN

ESTRATEGIAS DE PROCESO PRODUCTIVO

JUSTIFICACIÒN

Producción de uniformes corporativos (PDI, carabineros o ejército).

Personalización masiva.

Si bien son todos los uniformes corporativos son exactamente iguales dependiendo de la organización, estos deben ir personalizados con el rango y apellido de cada uno.

Fabricación de motocicletas.

Producción por lote.

Como se menciono en el ejemplo de esta misma, las fabricas producen cierta cantidad de motocicletas iguales en elementos y color. Luego producen otras con distintos elementos y colores.

Fabricación de elementos de seguridad tales como guantes y mascarillas.

Producción continua.

Aquí, la producción se fija solo en el producto final y que todos sean exactamente iguales en calidad, producción tras producción.

2. Plantee 2 ejemplos para cada una de las estrategias de proceso estudiadas.

ESTRATEGIA

EJEMPLO 1

EJEMPLO 2

Producción a pedido.

Fábrica de vidrios. La fabricación del vidrio siempre es la misma, lo que varia es el tamaño al ser cortado o el uso al que se le dará, así se determinará el espesor y tamaño de la pieza.

Mueblerías. El trabajo de la madera, al igual que el vidrio, es la misma siempre. Variara la fabricación y forma que se dará para la pieza o mueble solicitado.

Producción por lotes.

Fabricación de pinturas. Este proceso se basa en que se fabrican los colores mas claros primero, luego un tono mas oscuro y así sucesivamente hasta llegar al negro. Luego se reinicia el mismo proceso.

Panaderias. Estas empresas producen varios lotes de diferentes tipos de panes, al día.

Producción continua

Producción de cobre, en la gran minería. Los procesos siempre son los mismos, en condiciones e insumos para generar el producto de forma continua.

Coca-cola, la producción de esta gaseosa requiere el mismo proceso y se produce de manera continua, serie tras serie, sin pausa.

Personalización masiva.

NikeID fue creada con la finalidad de que cada persona pudiera diseñar el modelo que mas le guste para los distintos tipos de zapatillas. Por medio de la pagina, nike le permite al consumidor elegir la zapatilla adecuada al deporte a realizar o las urbanas y agregarle el diseño y color.

Siemes, creo un carro muti-servicios. Estos carros cuentan con la capacidad de recibir un pedido y crear el producto que una persona ordeno. Por ejemplo, una persona pide un perfume en específico, pero lo quiere en una botella distinta a la original y puede agregarle el etiquetado que mas desee.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (276.5 Kb)   docx (152.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com