ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La noción del tiempo . Problemas sociales contemporáneos


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2019  •  Apuntes  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Universidad Pedagógica Nacional, Plantel Navojoa

Ensayo:

La noción del tiempo

Profesora:

Rosa Balvaneda Álvarez Ruiz

Materia:

Problemas sociales contemporáneos

Alumna:

Paola Gaxiola Borquez

Navojoa, Sonora, a 28 de octubre de 2019

Según Joaquín Estefanía indica que la globalización es un proceso continuo y acelerado de integración de las disciplinas, actividades humanas realizadas en el mundo. También dice que es un proceso económico, tecnológico, político, social y cultural a escala mundial que consiste en el creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo uniendo sus mercados sociales y culturales a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas, fue la primera revolución del siglo XXI “La globalización tiene que ser incompatible con el autoritarismo democrático que se nos esta imponiendo y que ninguna causa justifica la violencia del terrorismo”.

Para Johann Beckham el fue la primera persona en enseñar la tecnología, y escribió sobre ella como una materia académica en el año 1785. La tecnología es un conjunto de instrumentos, recursos y técnicas o procedimientos, empleados en un determinado campo o sector.

Tecnología: puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes de todas las tecnologías como la educación. También se puede decir que la tecnología es la creación, el desarrollo a el uso de herramientas y materiales.

Según Max Waber filosofo, economista, jurista, historiador, politólogo y sociólogo alemán, que se opuso al determinismo de la económica marxista una mas compleja de la historia y la evolución social, para Waber, las estructuras económicas y la lucha de clases tenían menos importancia que otros factores, decía que la sociología, es un estudio de las sociedades humanas de los fenómenos religiosos, económicos, artísticos, etcétera; que ocurren en ellas o también puede ser una circunstancia social en la que se desarrolla un acontecimiento.

Describe que la estratificación social es la forma en que la sociedad se agrupa en estratos sociales reconocibles de acuerdo con diferentes criterios de categorización, o podemos decir que es un termino que hace referencia a la noción de estratos a niveles para diferenciar órdenes y circunstancias de la vida, hay dos grupos sociales de individuos que pueden tener una relación común con los medios de producción.

“Grupos de personas que realizan la misma función de producción” Max Waber, decía que la política es una lucha, la violencia en su medio específico y la guerra su expresión más sublime. Política es la ciencia que trata del gobierno y las sociedades humanas, especialmente de los estados o conjunto de los procedimientos y medidas que se adaptan para dirigir los asuntos que afectan a la sociedad o tienen relación con ella, como personas que se dedican a la política, intervienen aspirando a interrumpir el gobierno de un estado, comunicad o municipio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (126.8 Kb)   docx (240.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com