ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula Mexicana


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 4

Francisco Galván aparenta tener una relación de normalidad con el mundo exterior.

En la primera destacan planos que ponen en evidencia un gran componente fetichista, la mirada la detiene en los zapatos de una mujer joven. Esta excitación será fuente del sistema persecutorio en Francisco.

Aparecerá pronto el delirio de reivindicación de bienes que fueron usurpados a su abuelo. Francisco construye su propia versión de los hechos cuando éstos se oponen a sus intenciones: “Mi abogado se ha vendido a la parte contraria” y elimina radicalmente la realidad “ahora veo que me equivoqué eligiéndolo como abogado”. La nueva realidad está al servicio del ello. El delirio aparece como factor de restitución.

Así es como empieza a tener la certeza de que a su alrededor acechan poderosos enemigos que quieren destruirle. Para él no existe la duda: “No me fío de los desconocidos”.

El padre Velasco explica que el padre de Francisco concibió la casa. La madre de Gloria al observarla opina que el padre de Francisco debería de ser un hombre original y caprichoso. En la escena en que Francisco pasea a solas con Gloria explica que la casa fue construida por su abuelo. No queda claro quien la construyó en realidad, pues un momento antes se decía que la casa la ideó el padre de Francisco.

En la escena de la noche de bodas empezamos a ver el pánico y los celos de Francisco. Sumergido en su lógica aplastante y en un mar de obsesiones querrá descubrir el pasado de Gloria y entrará en cólera al no conseguirlo.

Antes de esta escena hay un detalle que muestra que Francisco, además del componente fetichista, es víctima de la obsesividad.

En el restaurante Gloria y Francisco conversan:

─A veces eres algo injusto – dice Gloria.

─¡Qué disparate, acepto cualquier defecto menos ese! Precisamente creo que hay pocos que tengan el concepto y el sentido de la justicia que tengo yo”.

En ocasiones en la psicosis la creación de algunos síntomas obsesivos puede representar un sostén. Para Francisco su principal obsesión es ganar el pleito y recuperar la herencia. Veremos más tarde que inevitablemente deberá enfrentarse al fracaso de su demanda.

Todavía en el restaurante:

─Creo que ese tipo te está siguiendo – refiriéndose a Ricardo.

─¡Qué cosas se te ocurren! ¿Por qué te imaginas eso? – responde Gloria.

─Es más descarado de lo que yo me imaginaba. Está haciendo señas – continúa Francisco.

─¿Tú crees? – pregunta Gloria.

─Te lo digo yo que lo he visto.

Así, Francisco proyecta en Ricardo y lo ve como un ser sin escrúpulos y capaz de todo con el fin de conseguir a Gloria.

El desarrollo de la luna de miel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com