ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La planificación del capital humano


Enviado por   •  30 de Julio de 2019  •  Apuntes  •  1.449 Palabras (6 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 6


[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Contenido

INTRODUCCIÓN        2

DESARROLLO        3

Conclusiones        6


INTRODUCCIÓN

La planificación del capital humano forma parte integral de cualquier organización y garantiza que una organización logre todos sus objetivos.

Casi todos los líderes de negocios dirán que las personas son su activo más importante, pero pocos hacen algo al respecto. Si va a tomar en serio este principio, entonces la planificación del capital humano es crucial.

El Plan del capital humano es una herramienta importante que las organizaciones utilizan para impulsar acciones enfocadas que pueden asegurar el logro de objetivos y el éxito empresarial. Permite a las organizaciones evaluar, planificar y responder de manera proactiva a sus desafíos y necesidades del capital humano. Ayuda a dar forma a la organización mediante la creación de un plan para desarrollar la fuerza laboral y las prácticas necesarias para cumplir con la visión, la misión y los objetivos de una organización. Los desafíos del capital humano, como tener líderes capaces, desarrollar habilidades en la fuerza laboral, impulsar un alto rendimiento y garantizar la retención de los mejores talentos pueden abordarse a través de una planificación efectiva del capital humano. El Plan del capital humano establecerá un marco de políticas, prácticas y acciones que guiarán sus esfuerzos para satisfacer estas necesidades de la fuerza laboral.

Al igual que la planificación es importante en nuestra vida diaria, forma parte integrante de una organización. El éxito de una organización radica en gran medida en la habilidad, creatividad y dedicación de sus empleados. Aquí viene la importancia de la planificación del capital humano. Sorprendentemente, muchas organizaciones tienden a pasar por alto este aspecto de los capital humano y algunas incluso no son completamente conscientes de ello. Las organizaciones que pasan por alto este aspecto de la planificación, tienen menos posibilidades de sobrevivir a largo plazo; No hace falta decir que una planificación adecuada del capital humano puede ayudar a resolver muchos problemas de manera efectiva.


DESARROLLO

Hay varios elementos para la planificación del capital humano y todos son igualmente importantes. La primera es la planificación real de la fuerza laboral. Incluso en una pequeña empresa, los conjuntos de habilidades especializadas no siempre son fáciles de obtener y la planificación para una fuerza laboral en crecimiento es fundamental. La planificación para una reducción de la fuerza laboral también es intensiva y requiere un pensamiento estratégico para trabajar a través de despidos temporales o permanentes. La planificación legal y la creación de procesos se utilizan para proteger a la empresa de las ramificaciones legales para la discriminación de la conducta indebida en el lugar de trabajo. El departamento del capital humano es responsable de educar y capacitar a los empleados sobre la política de la compañía, manejan los aspectos legales de la relación de los empleados, como la compensación de los trabajadores, y se comunican con todos los departamentos de la empresa. Los capital humano también funcionan como un puente entre los empleados y la nómina al garantizar que los contratos se ejecuten y cumplan. La planificación efectiva en el departamento del capital humano deja a los gerentes en posición de enfocarse en cumplir los objetivos que son responsables de generar ingresos en lugar de dedicar tiempo a tratar asuntos administrativos y el papeleo de los empleados.

Con toda la planificación requerida, puede preguntarse quién es realmente responsable y qué implica la planificación del capital humano. La cantidad de personas en el departamento del capital humano depende en última instancia del tamaño de la empresa. Una pequeña empresa de 5 a 10 personas puede tener un solo administrador del capital humano, mientras que una gran empresa de mil empleados tendrá veinte o más. Todo depende de la empresa y de sus necesidades. Una empresa con grandes necesidades de contratación estacional puede tener más personal del capital humano en el personal para manejar la capacitación intensiva y el papeleo requerido para ingresar a bordo con regularidad. Una empresa con un personal muy estable y poca rotación requerirá un departamento del capital humano más pequeño. La gestión del capital humano se ofrece como una carrera de grado en muchas instituciones y establece el escenario para una carrera dedicada a RRHH. Numerosos programas de certificación también están disponibles para personas calificadas provenientes de otros campos. No es raro que los empleados con experiencia administrativa y de gestión realicen la transición a los capital humano. Pueden hacerlo a través de programas de capacitación de certificación. Los cursos de certificación abren la puerta a los empleados con títulos universitarios en campos relacionados, pero no un grado del capital humano dedicados. La experiencia de un título en administración de empresas, por ejemplo, se combinará bien con un certificado del capital humano. Para alcanzar el nivel de gerente del capital humano, los empleados a menudo trabajarán dentro del rol del capital humano durante tres a cinco años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (100.1 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com