ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación y los valores de la familia


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

LA EDUCACION

Los factores e influencias que parten de las personas más próximas al niño padres hermanos amigos de la familia etc. y las relaciones de esos entre sí que actúen sobre ambos padres y el modelo de la conducta efecto que aportan a sus hijos.

Los padreas a menudo establecen unas expectativas hacia el funcionamiento familiar global y el de sus hijos a partir de los valores familiares estos valores familiares representan objetivos sobre los que los padres mantienen una fuerte creencia. Objetivos como la educación el dinero la religión el deporte el éxito las relaciones de cuidado humano o la obediencia suelen formar parte de estos valores, Las ambiciones de los padres hacia los hijos expresan estos objetivos.

El niño puede aceptar o rebelarse ante estos objetivos de los padres. La relación entre hermanos conforma otro aspecto dinámico familiar la constelación familiar el orden de nacimiento de los hermanos influye aunque no determina la perspectiva del niño respecto a las relaciones con sus hermanos y sus propios padres.

Cada familia de acuerdo con las características de su atmosfera emocional crea un tema que expresa de manera consiente o inconsciente su forma de estar en el mundo. Estas son la atmosfera de rechazo, autoritaria, doliente, represiva, desesperada, humillante, desavenencia, competitiva, pretenciosa, materialista, sobreprotectora, inconsecuente, democrática.

Hasta hace unos pocos años prevalecía en la mayor parte de las sociedades un estilo de convivencia de tipo autoritario en el que toda figura consideraba de autoridad imponía sus valores y sus normas con dureza y rigor, sin dejarse cuestionar. Hoy en día muchos se quejan de la educación demasiado laxa demasiado permisiva que reúna en las familias y la sociedad observamos padres inseguros y desorientados sobre educar mejor a sus hijos por seguridad o por comodidad optan por un modelo permisivo o sobreprotector a la hora de tratar con sus hijos que además parece ir mas conforme con una sociedad que bajo el manto de la libertad individual esconde una permisividad y relajación extrema.

El valor nos viene a de saber que hay principios de satisfacer nuestras necesidades y capacidades de un modo equilibrado de tener clara nuestra visión roles equilibrados la capacidad de fijarnos y alcanzar metas significativas la perspectiva que nos permita trascender la urgencia del momento, el carácter y la competencia necesarios para actuar con la integridad en el momento de elegir la mentalidad de abundancia que se requiere para funcionar de modo efectivo sinérgico en la realidad interdependiente. El valor procede del corazón y estar en contacto con el corazón engendra esperanza.

El jefe democrático cree que las personas se comportan inadecuadamente cuando se desalienta y consideran que no pueden tener éxito por medios útiles sabe distinguir entre la atención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com