ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La técnica al servicio de la Patria”


Enviado por   •  26 de Febrero de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

Asignatura: Desarrollo Sustentable

 

Asesor: Lic. Gómez Rodríguez Paulina

Alumno: González Guzmán Jorge Gabriel

  1. Boleta PD21000022

Fecha: Noviembre de 2020

“La técnica al servicio de la Patria”

Humano Vs Humano

Hablar de la raza humana es remontarnos a los orígenes de la evolución de nuestra especie, a lo largo de miles de años el humano ha ido trasformando su entorno y su modo de vida, en este ensayo abordaremos cual es la importancia de la raza humana en el mundo, el papel que juega la ética y la moral para el hombre, como las costumbres han moldeado el comportamiento humano la influencia de la moral para el establecimiento de las normas morales y sociales las implicaciones de la ética para tomar decisiones de acuerdo a nuestro ser aun por encima de las normas morales, para finalizar reflexionaremos sobre la necesidad de cambiar nuestra mentalidad en cuanto a nuestra relación con el planeta con la finalidad de cambiar la manera en la que nos relacionamos con el y como podemos convivir procurando su conservación y cuidado para benéfico de las generaciones presentes y sobre todo para las generaciones futuras.

La capacidad de razonar le ha permitido al ser humano el poder organizar el mundo de manera práctica y abstracta ya que es capaz de organizarse territorialmente mediante la delimitación de fronteras, de organizarse atraves de leyes y normas para dar paso aun a forma de gobierno.

A lo largo de la historia de la raza humana desde su creación y posterior evolución el hombre ha tenido enormes implicaciones de gran importancia para nuestro planeta, desde la aparición del homo habbilis (Hombre hábil) el cual se considera el primer antecedente de la evolución humana, posteriormente el Homo Erectus que fue la evolución del hombre de movilizarse en cuatro patas a caminar erecto con sus dos extremidades inferiores, hasta la llegada de Homo Sapiens (Hombre Sabio) cuando el hombre adquirió la capacidad de razonar, comenzó a realizar transformaciones en su modo de vida y la forma en que se relaciona con el planeta. La capacidad de razonar dio inicio a una transformación de la vida humana y nuestro planeta.

Fue a partir de esta evolución del hombre que se aceleraron los cambios y la manera de subsistencia de nuestra raza, surgieron las primeras formas de organización humana y social, la producción en masa, las formas de gobierno, las leyes y normas morales que rigen la convivencia de nuestra especie, y así a lo largo de la historia se han producido grandes transformaciones que han cambiado nuestro modo de vida, los avances de la ciencia y la tecnología significaron un paradigma que modifico nuestra forma de vida y la manera de comunicarnos.

Como raza se denomina cada uno de los grupos en que se subdividen algunas especies biológicas, cuyas características diferenciales son transmitidas genéticamente, por herencia. La palabra, como tal, proviene del latín radĭa, deradĭus. en la biología, la palabra raza llegó a ser adoptada, incluso, como categoría anatómica, equivalente a subespecie. sin embargo, en los últimos tiempos, el término ha sido considerado invalido por la comunidad científica y ha quedado relativamente relegado al lenguaje común para referirse a los diferentes grupos humanos y ciertos animales domésticos Razas humanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (100.3 Kb)   docx (209.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com