ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La violencia política


Enviado por   •  30 de Marzo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.440 Palabras (6 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 6

1. Las elecciones presidenciales y locales ahora reflejan más de cerca las inclinaciones de la opinión pública conformada y orientada y capas profesionales y clases medias urbanas.

-si tienen influencias por las capas profesionales que se ven representadas en cada candidato en los ideales y propósitos como aspirante a un desarrollo; las clases medias urbanas ponen su influencias por las cosas estéticas como predecesores u apoyos con los posibles candidatos a presidencia o como influencias de la parte gubernamental.

2. la falta de democracia política y electoral, más que factores sociales y económicos, genero la formación de movimientos armados.

-en general el conflicto que han presentado los movimientos armados en Colombia no solo parten de un una política o democracia corrupta, sino que el conflicto generaliza todo lo que conlleve la política o la economía, ya que en pocas palabras sabemos que estos grupos son solo una parte de pueblo colombiano revolucionario que solo buscan la paz y un gobierno justo; más para esto abran intermediarios que podrían cambiar ese pensamiento y por consecuente llevar a guerras y fuego cruzado innecesario.

3. según informa de la CEPAL en el año 2000 “Colombia presenta el estado más grande y la carga atributaría más pesada de américa latina”

- la carga atributaría al refiere al cálculo de los ingresos en las empresas tanto privadas o públicas a nivel nacional, la CEPAL dice que Colombia obtuvo la carga más pesada por la cantidad de ingresos y el pago de los impuestos establecidos anualmente, de otra forma de ver las cosas la CEPAL refleja que la producción de Colombia es algo mínima pero al mismo tiempo compleja debido a que tendrán obstáculos que harán que los productos finales se conviertan en bienes de consumos casi giffen

4. La confianza de los colombianos frente al gobierno nacional, al congreso y a los partidos políticos es…? ¿Por qué?

-La confianza que tienen los colombianos con la política de este país es gracias a que anteriormente los partidos políticos daban esa confianza, esa fe en la política más justa como ejemplo los ideales de Galán en su política, política que el presentaba con sus ideales esa era la confianza constate de tener un país mejor, y por esos se espera que sea mas justa y razonable

5. La violencia política tiene justificación?

La violencia política es conocida como todos aquellos actos de violación a la vida de las personas que ejercen sus derechos políticos y sociales que no sigan los mismos ideales que el actor que la realiza; está ha existido desde muchos años atrás tanto así que los conservadores quisieron recuperar el poder y frenar las reformas sociales que planteaban los liberales en 1946 pero esto produjo la formación de las guerrillas liberales. Por esta razón, la violencia política no tiene justificación pese que en las encuestas la muestra acepta este medio como una manera valedera para realizar política en el país, cada persona es libre de tener sus ideologías políticas, sociales y económicas; Por otra parte, muchas veces esta violencia viene en gran proporción de parte del Estado, aunque también viene de grupos ilegales, insurgentes, etc.

6. ¿Los miembros de nuestra sociedad se reconocen como los responsables de la política?

Sí, pero es una responsabilidad incompleta debido que en Colombia la convicción de las ideologías es nula ya que al ejercer sus derechos políticos la sociedad se guía por lo que ve en los medios de comunicación, lo que dicen sus familiares o lo que les imponen sus centros religiosos, clubes, etc. Por lo tanto, en Colombia la política no se ejercer de una manera responsable aunque esto ha sido así desde tiempo atrás cuando las familias imponían el partido político que debían seguir sus hijos “liberar o conservador”; por ello las familias colombianas se dejan comprar por mercados, dinero o tamales caracterizándose por tener intereses políticos centrados en su bien personal o familiar, sin tener previos conocimientos políticos sobre las necesidades del país, las problemáticas económicas o los intereses sociales, por esta razón no se tiene la conciencia necesaria para elegir adecuadamente las personas que administran, dirigen y lideran el país.

7. Defina el republicanismo cívico de Sudarsky

El republicanismo cívico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com