ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Corporaciones


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 4

Las corporaciones tienen cosas muy ocultas y denigrantes que nos muestra este documental. Las grandes empresas han tenido multas demasiado altas debido a que contaminan el ambiente con sus desechos tóxicos con lo que la sociedad se ve afectada, se sabe que en la actualidad lo que hacen es buscar la manera de ahorrar dinero al realizar sus productos sin importar a quien dañan.

Empresas que se dedican a la producción de alimentos tales como leche han implementado una droga a las vacas que es la hormona del crecimiento, esto para tener una mayor producción de leche la cual produce cáncer al consumidor esto fue comprobado por una investigación que realizaron unos reporteros en Monsanto, a los cuales se les intento sobornar para que no publicaran la información real sino la que ellos decidieran, incluso en las etiquetas la información que dan esta adulterada.

En cuanto a otras empresas, estas tiran sus desechos tóxicos en ríos por lo que contaminan esta agua que luego sería bebida por personas por lo general sin recursos económicos lo cual provoca enfermedades graves en estas personas lo cual produce la muerte de varios habitantes inocentes que no tienen la posibilidad tomar agua potable, incluso el aire también es contaminado y por consecuente provoca daña la salud de la sociedad tanto como al hábitat.

Las corporaciones dan donaciones a asociaciones con enfermedades que fueron causadas por su imprudencia y ambición. Para obtener mayor ganancia realizan comerciales que solo buscan crear necesidad a todos los que tengan acceso a su publicidad, con esto tienen demasiado poder ante la sociedad, inconscientemente accedemos a su objetivo y por consecuente somos los creadores de su riqueza.

La integración de las ramas productivas de circulación, comunicación y diversión, propició la creación de monopolios con presupuestos mayores al de cualquier país del mundo. Ante esta concentración económica, acompañada de una presión política para ampliar aún más estos privilegios, el tema de la bioética adquiere una dimensión nunca antes conocida. La vida misma está en peligro, como resultado de los avances bio-tecnológicos, siempre y cuando éstos continúen rigiéndose exclusivamente por la maximización de sus ganancias.

Las utilidades que obtienen son gracias a sus empleados los cuales por lo general son de comunidades de bajos recursos económicos a los cuales sobreexplotan con un trabajo muy mal pagado pero con demasiado trabajo, lo sorprendente es que entre sus empleados se encuentran niños cuando esto es contra los derechos de los niños, estas empresas son famosas incluso internacionales las cuales tienen una estructura legal artificial, las personas que trabajan en estas corporaciones tienen que conformarse con lo poco que valoran su servicio solo para poder tener alimentos una vez al día.

El precio de sus productos es muy elevado para el consumidor ya que en la actualidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com