ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Politicas D Eizquierda


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  1.709 Palabras (7 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 7

LAS POLÍTICAS DE IZQUIERDAS SE HAN CONVERTIDO EN UN CERO A LA IZQUIERDA

La historia política de Colombia se ha visto muy marcada por los partidos de derecha y de la izquierda. Aunque la llegada al poder del uno o del otro está muy marcada por la utilización de las mismas ideas y por los errores que comenten en su campaña o en su estadía en el gobierno; sin olvidar que en la mayoría de las épocas los partidos de la derecha han hecho un gran aprovechamiento de las equivocaciones que han tenido; además de todo eso las mismas personas la han vuelto un cero a la izquierda debido a sus errores.

Que paradójico es decir que el primer partido que surgió en Colombia fue el partido liberal en 1848, este movimiento durante la historia solo ha llegado a estar en el poder por cierto tiempo limitado, lo más insólito es que cuando han ascendido a este lo han hecho con ideas que no han marcado mucho la diferencia, además las políticas de la izquierda siempre han estado guiadas por un individualismo. En cambio el partido conservador que surgió un año después, en sus comienzos marco mucho, porque fue capaz de mantener un estado colonial por un largo laso de tiempo,

Además de lo anterior, fue el que organizo una constitución que duro más de 100 años aboliendo muchas de las constituciones anteriores que solo duraban máximo 10 años y eran proclamadas la mayoría por liberales.

Otro aspecto fundamental que se le suma al porque poca participación de este extremo partidista; es la desunión que producen dentro de los partidos que la integran cuando se habla de sus seguidores; el hablar de esto amerita decir que los que quieren un representante de tal partido; siempre va a tener opositores dentro de su misma rama es lo normal; pero el desatendió que se produce en los seguidores internamente entre este partidos es indescriptible, un ejemplo claro que se puede exponer es el de los seguidores del partido del polo democrático que no quieren a petro por sus forma de trabajar, lo insólito es que no reconocen que este el partido verde ha aportado avances esenciales para la izquierda en la actualidad

Sin embargo no podemos dejar de lado las ideas que han trabajado porque han sido un tanto buenas en épocas pasadas y en la actualidad; entre ellas podemos destacar: la invalidación de ciertos rasgos de ese Colombia colonial otros como la abolición de la esclavitud: la libertad absoluta de imprenta, palabra, industria y comercio; la Supresión de la pena de muerte y dulcificación de los castigos; la Abolición de la prisión por deuda; la Abolición de los monopolios; entre otras. Y su participación minorica en la constitución de 1991 que hizo mucho aporte a la pluralidad en Colombia.

Ahora bien la transformación de este partido en un cero a la izquierda en consecuencia inmediata de la misma sociedad colombiana, un claro ejemplo como se expresa en una entreviste hecha a la candidata presidencial Clara López por parte de la cadena informativa el tiempo en la que ella dice en varias respuestas que solo 30 millones de personas están a favor de sus políticas y de un cambio, asimismo ella está en el 10% de la intención de voto; cabe decir que es una cifra similar a la que tienen Oscar Iván Zuluaga y Enrique Peñalosa;

De manera que, ¿dónde se encuentra la otra parte de la población colombiana? Pues en el extremo derechista (en santos). Y a qué se debe esto, a una simple imagen que maneja este partido; lo que se denota como una pintura es lo que ocurra en la forma de gobernar, que se nota en lo decepcionante de sus decisiones como lo fue la del el presidente en el caso de petro y que obtuvo como respuesta en los colombianos una idea de irrespeto a la democracia de este país.

A esta dibujo se le suma el falso decir de un crecimiento económico y de la eliminación de pobreza refutado por la inequidad social que vive Colombia según lo dicho por el coeficiente del índice Gini en la que se ocupa el puesto 149 de 160 que son en total.

A todo esto expresa la candidata antes mencionada que las grandes movilizaciones de los campesinos, de los mineros, de los transportadores, de los trabajadores de la salud, lo que demuestran es que lo que se llama las banderas de izquierda, son las banderas de ese número de personas que en Colombia no están satisfechas con la manera como se viene gobernando el país. Insisto que son millones de colombianos y colombianas que dicen, encuesta tras encuesta, que no les gusta cómo están siendo gobernados y lo que planteamos nosotros es sumar y representar a todas esas personas que se han venido movilizando, que quieren transformar a Colombia.

No se puede dejar de lado que las elecciones al senado también marcaron mucho la diferencia en la toma decisión o en la tendencia para la candidatura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com