ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Telenovelas "otro Enfoque"


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 3

La televisión hoy en día, un medio de comunicación controlado en el cual se manipula la información de los medios, se distorsiona para poder así proporcionar al receptor o televidente contenido preparado meticulosamente, la sociedad hoy en día ya se a olvidado en su mayor parte de la lectura teniendo como único medio de información el televisor así de esta manera las televisoras teniendo total conocimiento de este acontecimiento tan deprimente y vergonzoso aprovecha de la ignorancia de la gente para decirles que es lo que tienen que saber y como quieren que se sepa, así de esta manera convirtiendo la información en chisme en ocasiones muy alejados de la verdadera información.

Diversa es la programación que se sintoniza en la T.V. me atrevería a decir que casi el 70% de esta es controlada, pero nada tan popular como la telenovela que es una serie de genero melodramático basado en temas de la sociedad y vida cotidiana, cabe recalcar que los mayores niveles de audiencia de esta son las amas de casa y mujeres en general, ya casi mas de medio siglo desde que la novela se transmite por los televisores, en televisa con (Senda prohibida con Silvia Derbez) en 1958 y desde 1993 por T.V. Azteca, y desde hace poco hasta en el canal 28. Sin embargo al ser la telenovela el genero televisivo mas visto no se abstiene de tener contenido manejado, en las novelas muchas de las ocasiones se le dice a la persona o la sociedad como actuar, que hacer, y también hasta de que manera vivir, la promoción de productos y artículos a los cuales inducen a consumir, marcan tendencias, modas y estilos de vida; un grandísimo ejemplo de lo que estoy hablando lo podemos observar en el manejo de los medios hacia la sexualidad, la bisexualidad y la homosexualidad, en tiempos pasados estos temas no eran cotidianos por lo que ante la sociedad era de mal ver, ahora en la actualidad se ve de lo mas normal y ya no existe ningún inconveniente, ¿por qué? ¿Solo porque la televisión no dice? Ahora escucha por las calles que cierta mujer salió con su novia o si algún barón ya tiene novio y cosas del mismo estilo ahora ante la ley hasta es totalmente aceptable contraer nupcias con personas del mismo género, al igual que estas personas ya pueden hacer con una familia y tener hijos.

Ahora bien la telenovela es aceptable por su aportación cultural, aunque a través de los años ya un poco repetitiva y nada creativa y aun así le fascina a la sociedad que tiene conocimiento de esto, saben identificar cuando están viendo una misma historia con diferente titulo y reparto, aun así deciden dedicar parte de sus ajetreados días laborales para poder verla, es como oír durante generaciones los boleros, antes nos gustaban con Los Panchos, ahora los escuchamos interpretados por Luis Miguel.

Otro punto importante es: ¿Se han percatado de? Que a la hora de las telenovelas los anuncios y promociones televisivos tienen casi el mismo tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com