ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las diversas competencias o estandares que un ingeniero marítimo


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2023  •  Apuntes  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  24 Visitas

Página 1 de 3

Las diversas competencias o estandares que un ingeniero marítimo requieren, son los siguientes:

Las competencias y estándares que un ingeniero marítimo requiere son principalmente técnicas, pero también incluyen habilidades comerciales, habilidades interpersonales y competencias de liderazgo. El ingeniero marítimo desde su inicio y hasta los finales de su trayectoria en cualquier parte del mundo , debe partir de cierta base estructural no idealizada pero si planteada, desde los buenos valores y costumbres que tanto en la casa de estudios y el hogar deben forjarse.

Dicho profesional deberia desempeñarse de manera correcta al tener conocimientos. Los datos y conocimientos  los que los  obtenemos de materias como: Meteorología y oceanografía, mantenimiento de buques, los distintos tipos de navegaciones existentes, un manejo correcto de la estiba y la carga, y por supuesto un buen ajuste y ploteo de radar y por ultimo y no menos importante, un nivel medianamente bueno y fluido ya que al ser este el idioma universal usado en nuestro ambiente laboral es totalmente necesario.

 Mediante diversos cursos que la casa de estudio y empresas del mundo marítimo nos exigen obtenemos muchas habilidades, descubrimos destrezas y sabemos como actuar en diferentes situaciones, ejemplo uno de los valiosos cursos llamado "Curso OMI 1.20 prevención y lucha contra incendios" nos permite estudiar, prevenir y saber actuar en un dado caso de desastre o percance.

Un cadete u oficial de nautica debe ser una persona respetuosa, comprometida y responsable en cualquier momento, dentro y fuera de la empresa ya que eso rige a la persona y nos da una buena imágen y presencia frente a cualquier oficial superior, inferior o simplemente una persona civil, dando asi a demostrar una muy buena moral y etica

Por supuesto y no menos , un profesional del ambito marítimo debe saber estar en un ambiente laboral rodeado de compañeros tanto de su misma nacionalidad y de diferentes nacionalidades siempre manteniendo el respeto, la cordura, los buenos modales y sabiendo trabajar en grupo ya que un equipo siempre se mueve al paso del mas lento.

1. Conocimientos técnicos en diseño naval, ingeniería de sistemas marítimos, construcción naval, y gestión de operaciones marítimas.

2. Capacidad para aplicar regulaciones y normativas internacionales para la seguridad marítima y protección del medio ambiente.

3. Habilidades de gestión de proyectos, incluyendo planificación, ejecución y control de proyectos marítimos.

4. Conocimiento en gestión de riesgos y gestión de crisis en entornos marítimos.

5. Habilidades de resolución de problemas y toma de decisiones efectivas en situaciones críticas.

6. Competencias interpersonales, como trabajo en equipo, comunicación efectiva y capacidad de liderazgo.

7. Conocimientos en negociación y habilidades comerciales para la gestión de contratos y adquisiciones en la industria marítima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (27 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com