ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las mujeres en la política latinoamericana


Enviado por   •  29 de Abril de 2018  •  Resúmenes  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Adrián Avilés

Fecha: 31/1/18

-Resumen del Paper: Las mujeres en la política latinoamericana.

Durante las últimas décadas, la sociedad (especialmente latinoamericana) ha ido aceptando las ideas femeninas dentro del ámbito político las cuales presentan características más frescas e innovadoras.

Las mujeres no se han rendido ante las constantes discriminaciones que sufren día a día en su lugar de trabajo, es gracias a esto que el porcentaje de mujeres en puestos legislativos ha ido aumentando y cada vez es más común verlas desempeñando estos papeles importantes que antes eran considerados exclusivamente para los hombres. Sin embargo, todavía existen opiniones negativas al respecto debido a que las personas todavía no confían 100% en las habilidades femeninas.

Muchas veces se ha pensado que la mujer es el sexo débil y por eso ellas no pueden enfrentar la presión de trabajar en cargos altos. Tal vez la opinion de una sola mujer no es suficiente para convencer a los demás, pero últimamente se ha demostrado que las ideas que ellas aportan han generado cambios en las instituciones donde trabajan. Por lo que de una u otra manera la opinion de la mujer es importante para abrir puntos de vista, que antes se ignoraban.

Estos puntos de vista logran ser introducidos a debate gracias a las características femeninas que “sintonizan con las nuevas necesidades de liderazgo” (Fernández, 2008, pág. 61). De esta manera la mujer toma mayor importancia en la política, ya que se considera que ellas son capaces de combinar todo tipo de actitudes para lograr ganar en cualquier conflicto. Sin embargo, un gran número de personas considera que las mujeres se vuelen tan competitivas y agresivas como los hombres al desempeñar un cargo político.

Otra forma de poder ver reflejado el liderazgo femenino es enfocándonos en las primeras damas. Ellas son esenciales en el mandato de los presidentes, no solo por el apoyo moral, sino también por sus acciones públicas manifestadas muchas veces en relación con la familia. Todo este tipo de trabajos permiten que las personas se den cuenta del papel importante de la mujer, ya no solo hablando políticamente, sino también familiar e individualmente. La mujer puede llegar a desempeñar un sinnúmero de cargos, nuestro deber es brindarles los recursos necesarios para hacerlo.

Para poder dar soluciones, primero debemos localizar los problemas.  Las mujeres han enfrenado todo tipo de injusticias y desigualdades en su vida laboral, y gracias a eso ellas tienen una imagen desagradable sobre la política. Además, para poder acceder a estos puestos ellas necesitaban tener obligatoriamente mas méritos que los hombres, y tenían que sacrificar su vida personal. La mujer nunca se dio por vencida, y hoy en día nos siguen demostrando que tienen el potencial necesario para suplantar a los hombres en cualquier trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (47.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com