ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las redes sociales


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  Apuntes  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

Las redes sociales son sitios web que ofrecen servicios y funcionalidades de comunicaciones diversas para mantener en contacto a los usuarios los cuales pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.

Cabe destacar que en 1959, se crea Internet (protocolo de intercambio para unir redes). En 1990 se crea la Word wide web. (WWW), esto es básicamente un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de Internet, es decir, la web es un sistema de hipertexto, que utiliza Internet como su mecanismo de transporte o de una forma gráfica. Es importante saber que web o www no son sinónimo de Internet, la web es un subconjunto de Internet, que consiste en páginas a las que se puede acceder usando un navegador.

A partir de 1997 a 2001, las páginas webs AsianAvenue.com, Blackplanet.com y MiGente.com, permitían a los usuarios crear relaciones personales y profesionales, creando perfiles que permitían a los usuarios identificar amigos en sus redes sin pedir la aprobación de esas conexiones. Desde entonces diversas redes se han creado, unas permanecen y otras han desaparecido. Según la zona geográfica, el líder en las redes sociales puede ir cambiando, pero hasta el 2009, los principales competidores a nivel mundial eran: Hi5, MySpace, Facebook y Twitter.

El Facebook es una red social con una amplia extensión, Fue creada por Max Zurkerberg, la misma antes era llamada “The Facebook” y fue creada inicialmente para que los estudiantes de la Universidad de Harvard estuvieran en contacto, y así en muy poco tiempo esta red funcionaba como un imán atrayendo a la mitad de los estudiantes en solo dos semanas ya que en muchos se despertó el interés de tener una sociedad en línea. Facebook se fue expandiendo rápidamente por otras Universidades como Columbia, Stanford, Yale, así fue creciendo hasta el día de hoy que es una de las redes sociales más usadas por adolescentes y adultos en el mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com