ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  761 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

Universidad de los Andes

Núcleo "Pedro Rincón Gutiérrez"

Departamento de Matemáticas

Mérida, Estado Mérida.

REDES SOCIALES

Autora:

Montero, Ana

C.I : V- 24701280

2013

Redes sociales

Concepto

Son formas de interacción social entendidas como intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contexto de complejidad.

 Son redes de relaciones personales, también llamadas comunidades, que proporcionan sociabilidad, apoyo, información y un sentido de pertenencia e identidad social.

 Son grupos de personas con algunos intereses similares, que se comunican a través de proyectos.

 Existe un cierto sentido de pertenencia a un grupo con una cultura común: se comparten unos valores, unas normas y un lenguaje en un clima de confianza.

 Se utilizan las mismas infraestructuras telemáticas, generalmente basadas en los servicios de software social, que permite comunicaciones de uno a todos y de uno a uno.

 Algunos de sus miembros realizan actividades para el mantenimiento del grupo.

 Se realizan actividades que propician interacciones entre los integrantes que proporcionan ayuda emotiva y cognitiva.

Historia

Alrededor del 2001 y 2002 surgen los primeros sitios de redes sociales. En el 2003 se hacen populares con la aparición de sitios tales como Friendster y MySpace.

Twitter

Concepto

Es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea. Esta nueva forma de comunicación, permite a sus usuarios estar en contacto en tiempo real con personas de su interés a través de mensajes breves de texto a los que se denominan Updates (actualizaciones) o Tweets.

Historia

Twitter comenzó como un proyecto de investigación y desarrollo dentro de Obvious, LLC, un pequeño start-up de San Francisco, durante el año del 2006. Su nombre original era twttr. Durante sus inicios fue usado internamente por la compañía que lo creo y se lanzó al público

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com