ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

Las redes sociales, ¿Amigas o enemigas?

En estos tiempos la tecnología está incrementando cada día, y un ejemplo de este avance es la increíble revolución vía internet, nosotros sabemos que años atrás el internet no tenía las cosas que ahora tiene, por ejemplo, en el pasado el internet era algo tétrico pero ahora nosotros podemos encontrar mucha información y publicidad además de páginas muy didácticas.

Pero donde el internet ha revolucionado más ha sido en las redes sociales, ahora nos damos cuenta que la juventud de hoy en día es muy diferente a la de antes, esto es causa de que ahora viven en un mundo con demasiada tecnología y esa es la razón por la cual usan esta tecnología, solo para estar conectado a redes sociales ya que les gusta la vida social, por último usar este tipo de sitios web puede traer consigo muchos problemas serios si es que gastamos mucho tiempo en ellas, es de eso de lo que hablaré.

Entonces, ¿qué es ser un adicto a las redes sociales? , podemos definir y acercar esto a una persona que gasta mucho de su tiempo usando Facebook, twitter y otras formas de redes sociales.

La adicción usualmente se refiere al comportamiento compulsivo que trae consigo efectos negativos, en la mayoría de adicciones las personas sienten el “deber” de hacer ciertas acciones que luego se vuelven un mal hábito, el cual interfiere con actividades importantes como el trabajo o los estudios. Con todo esto un adicto a las redes sociales puede ser considerado alguien con una compulsión a usar las redes sociales en exceso, constantemente revisando estados de facebook, o peor aún acosando a personas vía internet.

Aún no hay algo que diga que la adicción a las redes sociales sea una enfermedad o un desorden, pero creo que como yo, muchos piensan y se dan cuenta de que el exceso de uso lleva a consecuencias graves, tal vez no en todo los casos, pero si que altera a la persona, aún se tienen que hacer muchos estudios pero lo que es verdad es que es un tema de mucha importancia.

Otra de las cosas que podemos observar es que ahora la tecnología se ha vuelto necesaria para las personas, justo ahora yo necesito de ella; pero el punto es que las personas para comunicarse están usando estas redes sociales dejando atrás y en el olvido a la interacción con otras personas, llegan a querer más a alguien que ven por una cámara web o que solo hablan con ella a través de una pantalla que a alguien que en realidad pudiera estar con ella.

Hay muchos efectos negativos en ser un adicto a las redes sociales, el primero es que no dejan de usar estas páginas, utilizando la mayoría de su tiempo en casa frente a un monitor, como consecuencia las personas empiezan a vivir en su propio mundo sin importarle lo que pase a su alrededor.

Otra cosa es que se vuelve aislado, y en ocasiones empieza a tener problemas físicos, adicionalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com