ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

Un reciente estudio elaborado por Acquity Group, empresa de marketing digital, revela que sólo un 29% de las grandes marcas que están en Twitter responden a sus followers. A pesar de que Twitter se presenta como una red social que fomenta la interacción, la cercanía, así como el manejo de un lenguaje coloquial, las marcas no lo están aprovechando. Según este estudio, el 45 de los 50 grandes minoristas que formaron parte del estudio poseían cuenta en Twitter, pero únicamente el 29% respondía a los mensajes de sus seguidores

Este estudio reveló también que esta situación parece ser que sólo se da en el caso de Twitter, puesto que las marcas que poseen cuentas en otras redes sí parecen prestarles más atención, como por ejemplo Instagram y Pinterest. Estas redes laman más la atención en los community managers que Twitter, interactuando más con sus seguidores.

¿Por qué creen que está ocurriendo este fenómeno?

Considero que algunas empresas han decidido incorporarse a las redes sociales en específico al Twitter para poder tener un mejor posicionamiento entre sus clientes, informar acerca de las promociones que otorgan a sus seguidores y autopromocionarse.

Más sin embargo las empresas han tenido un poco de cuidado al manejar este tipo de tecnologías debido a que el twitter puede ser un arma de doble filo para la reputación de la empresa si no se sabe usar adecuadamente.

Un ejemplo negativo que tuvo una empresa fue Walmart quien aprovechando la tendencia de Twitter sobre el terremoto incluyo dentro de sus mensajes el siguiente tweet “Ahora sí¬ pusimos a temblar a las otras tiendas con nuestros precios”, teniendo como resultado infinidad de quejas de sus seguidores y de usuarios que usan frecuente esta red. Cobos Tinoco (2012) nos menciona que “en la red social los comentarios no dejaron de fluir, calificando el mensaje de comunicación como “de mal gusto”

Es por eso que a pesar de ser una de las redes en las que se tiene mayor relación con los clientes no es la mejor fuente para resolver dudas o quejas de sus usuarios.

Carmen Santo (2013) nos da un resumen sobre la importancia del uso de esta red donde nos dice que:

Nadie dijo que estar en redes sociales fuera fácil, se trata de un medio prácticamente nuevo, donde las marcas tienen todavía mucho que aprender. Lo más importante es observar, saber escuchar y permanecer atentos a toda la actividad que se genera en torno a la marca, el sector y la audiencia.

¿Cómo afecta a la construcción de la confianza, lealtad y el servicio al cliente el uso o abandono de una red social?

Estos tres factores no se ven afectados si se usa o se abandona una red social, en lo personal son herramientas que ayudan a crecer cada una de ellas.

Me gustaría resaltar mi definición de estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com