ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  1.267 Palabras (6 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 6

LA IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES

1- Como puede Facebook y twitter ayudar una marca.

Las redes sociales masivas como Facebook y Twitter pueden ayudar a levantar o a hundir una marca, esto debido al alto alcance de consumidores, y la inmediatez de la información que se entrega sobre los productos y servicios que se ofrecen.

Las publicaciones que se hacen en estos medios propician la interacción entre consumidores, clientes y marcas. Para lograr esto de forma efectiva y benéfica para las empresas, es necesario plantarse en medios masivos sin dejar nunca de lado puntos como:

Creatividad: Debido a la gran cantidad de información que circula en la red es necesario tener elementos diferenciadores que nos destaquen por sobre el resto.

Constante cambio: Los consumidores que circulan en línea son millones, por tanto debemos ir creando periódicamente cambios diferenciadores, y nuevas formas de atraer y seguir encantando a los consumidores que ya tenemos.

Seriedad: Se debe ser siempre honesto frente a la información que difundimos. Para sustentarse en el tiempo y no perder seguidores en twitter y Facebook se deben entregar sólo promociones o eventos que se vayan a realizar. Esto mantiene una buena imagen sobre marcas y además ayuda a reforzar la confianza que se le entrega por parte de los consumidores.

Otras herramientas que se pueden utilizar en Facebook o en twitter para aumentar su llegada a más personas y así promocionar marcas, está el incremento de fans y seguidores a grupos y contactos. En el caso de Twitter existen los retweets. Y así variadas fórmulas incluso la inyección de capital para resaltar las marcas que queremos tengan éxito.

Hay que ser empático con los consumidores, es la principal clave del triunfo en Twitter, Facebook y otros medios masivos de comunicación dentro de la red.

2- ¿Qué otras plataformas sociales pueden ser usadas? Descríbalas.

Existen muchas otras formas de publicitar marcas en internet, y mientras más acceso a la red exista, mayor será el número de nuevas plataformas en las que podamos insertarnos.

A modo de ejemplo

YouTube: Si bien en este medio la interacción es menor o más indirecta, los mensajes audiovisuales que aquí se pueden entregar son miles. Además de esto se pueden dar comentarios sobre los videos y estos producen rechazo o aceptación en internet. A esto se le suma que se puede ver el mensaje las veces que se desee y según la popularidad, la relevancia que la página le da.

Foursquare: Esta es una aplicación, sin embargo ha tenido buena entrada y ha sabido penetrar en el mercado de quienes utilizan smartphones. Aquí se cuenta con un mapa en el que se sitúan cientos de restaurantes, pubs, locales comerciales, etc.; donde son los consumidores los que califican dichos lugares, además de comentar sus experiencias como clientes en cuanto a servicio, atención e infinidad de descripciones que pueden dar abiertamente sobre productos o servicios que se ofrecen, para que otros usuarios de esta aplicación sepan sobre los lugares que se ubican en el mapa de Foursquare.

Pinterest: A diferencia de Facebook y Twitter, esta plataforma por lo menos en Chile, es relativamente nueva (menos de 2 años), y a diferencia de otros sitios, este te da la posibilidad de comentar, compartir y además conocer más sitios los cuales aumentan ganancias gracias a ser conocidos por el uso de Pinterest, ya que muchos links dentro de estos sitios te llevan a otros. La gracia es que si tu seleccionas un tópico, este te lleva a opciones referentes al mismo; una vez que encuentras el de tu interés seleccionas y esto te arroja a la página donde está la publicación. También se puede comentar sobre las marcas y los servicios que entregan las páginas.

Entre otros: Google+ (apps), Linkedin (trabajo), blog (comentarios)

3- Investigue y explique un caso de éxito de una marca en redes sociales.

Starbucks Coffee Company es una empresa en donde venden granos de café tostado y especias de alta calidad. Ha sido tal el éxito de ventas de esta empresa que tiene más 19.000 tiendas en 62 países, a través de subsidiarias independientes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com