ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  2.258 Palabras (10 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 10

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Las redes sociales en la actualidad son fundamentales para la sociedad, ya que es uno de los medios más utilizados para poder tener una comunicación más rápida con familiares y amigos, también son bastante prácticas para mantenerse informados del acontecer diario tanto nacional como internacional, es bastante factible y accesible para promocionar un negocio y una manera de entretenerse.

Sin embargo, en la actualidad y debido a la realidad que se vive en muchas ocasiones el uso de las redes sociales no se han sabido manejar para algo productivo o de una manera adecuada, ya que con el uso de estas redes sociales también se corren riesgos debido a la información publicada o los contactos que se tienen con personas desconocidas.

Los resultados de un país con un número alto de adolescentes secuestrados, asesinados y engañados por medio de las redes sociales atrasa el desarrollo del mismo, ya que se ve afectado por la falta de educación, conocimiento y por el mayor número de personas afectadas por la misma problemática debido a que muchas veces suele convertirse en un vicio que lo que ocasiona no es inteligencia ni bienestar para las personas sino al contrario enferma las mentes de los y las adolescentes lo cual provoca que existan estos malos usos.

OBJETIVO GENERAL

DETERMINAR EL USO QUE LAS ESTUDIANTES DE SEGUNDO AÑO DE TRABAJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD RAFAEL LANDIVAR SEDE COATEPEQUE HACEN DE LAS REDES SOCIALES.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1.) Enumerar los usos más frecuentes que las estudiantes de TS le dan alas redes sociales.

2) Determinar la red social más utilizada por las estudiantes de T.S.

LA UNIVERSIDAD Y LAS REDES SOCIALES. USO QUE LAS ESTUDIANTES DE SEGUNDO AÑO DE TRABAJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD RAFAEL LANDIVAR SEDE COATEPEQUE

RED SOCIAL

DEFINICION:

Manual de Internet, son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, relaciones comerciales, etc.

Para que sirven las redes sociales

Sirve de compañía social, es decir socializar con amistades, compartir rutinas entre otras, también apoyo afectivo emocional y guía cognotiva y consejos dirigida a compartir experiencias, información social o personal, aclarar expectativas promover modelos de rol. En este sentido, las redes sociales tienen un papel muy importante como herramientas difusoras, como medios de generación de tráfico

Usos más comunes de las redes sociales:

Mantener la comunicación con la gente que conocen. Los sitios de redes sociales son esencialmente para formar comunidades. Uno se puede encontrar con gente que ya conoce: amigos del colegio, la universidad, el trabajo, la familia u otros grupos y seguir en comunicación con ellos por más lejos que se encuentren y aunque ya no se vean con tanta frecuencia.

Amistades que parecían haberse olvidado se retoman ¿Quién no ha escuchado esas historias de amigos que se rencuentran luego de muchos años al buscarse en Facebook?

Nuevas conexiones. Pero no solo personas que ya conocemos conforman nuestras redes, sino también muchas por conocer. Hay redes sociales para encontrar nuevos amigos, sitios de citas, páginas para dar con gente que comparten los mismos intereses o aficiones. En general, todas las redes sociales permiten la interacción entre sus miembros, la forma más común de ampliar el círculo de amigos suele ser buscar entre las redes personales de los que ya conocemos: “los amigos de los amigos”.

Encontrar información. Mucha gente ya sólo se actualiza de las novedades de lo que ocurre en el mundo a través de Twitter y los medios de comunicación que también están en Facebook. Pero además podemos recurrir a redes especializadas para hacer preguntas sobre cualquier tema o sencillamente consultar entre nuestras redes por sus opiniones.

Autopromoción. ¿Tienes un blog o un talento que quieres que el planeta conozca? Si lo compartes en las redes puedes tener la oportunidad de que más gente se entere.

Vender. Sí, vender productos o servicios a través de las redes sociales. Sobre todo las pequeñas empresas aprovechan el marketing directo a través de estos medios para exhibir sus negocios y atraer clientes. Marcas de ropa y tiendas locales logran realizar ventas directas.

Promocionar su negocio. Esta es una de las principales respuestas a la clásica pregunta ¿para qué sirven las redes sociales? Estos sitios pueden convertirse en una poderosa herramientas para promover un negocio, servicio, producto o página web. Plataformas como Facebook y Twitter tienen incluso un sistema de publicidad para anunciantes. Las campañas de publicidad online toman en cuenta a las redes sociales a la hora de construir sus estrategias.

PRINCIPALES PROBLEMAS QUE TIENE LAS REDES SOCIALES.

Adicción: principalmente, tienen origen familiar, a partir de situaciones de crisis donde queda dañada una familia .Esta adicción se puede producir mediante la falta de afecto de sus respectivas familias ya que debido a eso el niño o adolescente necesita buscar una forma donde pueda sentirse libre o donde se sienta bien, y así, recurre a las redes sociales.

Los adictos a las redes sociales experimentan aislamiento, gasto incontrolado, depresión y ansiedad. Algunos indicios que pueden ayudar a detectar si una persona sufre de esto son: el descuido de tareas en caso de los niños, y el descuido de tareas laborales en caso de los adultos.

Una de las causas de porque son tan populares las redes sociales es que estas permiten a las personas tímidas relacionarse mas fácilmente, ya que pueden mentir sobre si mismos y así vencer sus miedos a conocer gente nueva.

Algo que también incide en esto, son las amistades de las personas. El 60% de los casos son provocados por la incidencia de sus amigos, que los invitan a usar las redes sociales.

Personalidades que llevan a cabo a esta adicción:

• Los que no tienen una buena socialización, y no saben cómo acercarse a una chica o seducir a un muchacho.

• Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com