ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Le Cirque du Soleil es uno de los ejemplos más representativos de empresas que ha logrado el éxito a través de la evolución de un concepto caduco como es el circo.


Enviado por   •  20 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 3

Le Cirque du Soleil es uno de los ejemplos más representativos de empresas que ha logrado el éxito a través de la evolución de un concepto caduco como es el circo. Esta evolución ha permitido cambiar el público objetivo a un público adulto con solvencia económica y aprovechando un efecto nostalgia hacia este tipo de espectáculos.

La visión de su líder, Guy Laliberté, permite aprovechar la oportunidad para unir a un grupo de personas y convertirlas en un equipo único que desarrollan un nuevo concepto de espectáculo donde prácticamente hasta el día de hoy no ha encontrado competencia.

Los conceptos del circo tradicional basados en un espectáculo sin continuidad donde priman una serie de “estrellas” sobre el equipo, han sido transformados a un espectáculo continuo con un hilo conductor en el que el grupo es lo más importante. Su líder ha logrado transmitir a sus empleados que el éxito se basa en la innovación constante, en sorprender al espectador con espectáculos únicos donde no sabe qué va a ocurrir en cada momento y en el compromiso de sus empleados de su esfuerzo y su superación personal.

En mi opinión, una parte muy importante del éxito radica en la profesionalidad y la transformación que han experimentado sus empleados. Muchos de ellos han llegado a ser medallistas olímpicos en disciplinas individuales, permitiendo que estos gimnastas o acróbatas puedan seguir trabajando en algo que consideran su vida, acostumbrados al esfuerzo máximo, pero han pasado a formar parte de un equipo.

El público llega a los espectáculos de Le Cirque du Soleil sin saber realmente en qué va a consistir el espectáculo y sabiendo que cada uno de ellos es único, por lo que siempre existirá una expectativa que repercute en una fidelización del cliente. Esta fidelización viene dada por que el espectáculo es en realidad una experiencia que el espectador quiere vivir.

Las características que logra unir en su marca Le Cirque du Soleil son:

- Autenticidad. Ofrece espectáculos únicos en los cuales el público no sabe qué se va a encontrar y no comparables a otros shows.

- Internacionalizacion y Universalidad. Al ser espectáculos basados en danza, música, acrobacias junto con la puesta en escena y el vestuario, por lo general ambientado en mundos oníricos e imaginarios, permiten el poder exportar un espectáculo por todo el mundo.

- Potenciación del equipo, no hay figuras que destaquen por encima de otras y trabajando siempre en equipo, pero dando la importancia que cada artista requiere

- Creatividad. Cada espectáculo está basado en una idea sencilla que despierta los sentimientos y emociones del público.

- Merchandising. Nunca presente en el circo tradicional, Le Cirque du Soleil introduce un potente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (56.4 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com