ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cirque Du soleil


Enviado por   •  16 de Febrero de 2020  •  Resúmenes  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

CIRQUE DU SOLEIL

HECHOS:

1. El Cirque du Solei se fundó en 1984 en Québec Canadá por un grupo de artistas callejeros conocidos como el club de los TACONES ALTOS, este se formo en el primer festival de artistas callejeros.

2. Dos hombres compartieron la propiedad y la administración del circo. Laliberté (Carismático y creativo) responsable de la producción creativa y Gautier encargado del negocio, para 1998 Laliberté compro a Gautier su mitad, el circo estaba valuado en 8 millones de USD

3. El circo era una circo sin animales, formado por callejeros, payasos, acróbatas y gimnastas.

4. La administración del circo era complicado al estar formado por tanta gente creativa. En 1990 hubo descentralización a 3 divisiones: Norteamérica, Europa y Asia para apoyar mejor en las giras del circo.

5. Su diversificación de productos le permitió crecimiento sustentable ya que también filmes, programas en televisión, proyectos en publicaciones y en comercialización de mercancía propia, tienda en su teatro ubicado en Walt Disney World en Florida, complejos de entretenimiento (creación, arte escénico, arquitectura y arte en general)

6. Sus artistas eran hombres con mucha experiencia como Oberacker y Gonzalo Muñoz (Payaso y mimo)

7. El circo ofrecía capacitación en idiomas (hasta 5 idiomas diferentes) y desarrollo a sus colaboradores, el trabajar con gente de experiencia mantenía contentos a los demás ya que aprendían trabajando. El circo les ofrecía otro tipo de vida ya que el circo tenía un alto impacto en la vida de los artistas. Los candidatos debían ser personas con mucho deseo de aprender, de trabajar en equipo y de apoyarse entre ellos, estar dispuestos a viajar a estas solos y enfocados a resultados.

8. Los candidatos a trabajar en el circo debían ser personas humildes durante los casting y capaces de convivir con los artistas ya contratados en el circo y con altos deseos de aprender, gente muy apasionada y acostumbrada a tomar riesgos.

9. El personal que sale a giras debe ser adaptable y con muchos recursos, ya que constantemente están a prueba todo el día y se espera un alto enfoque al cambio y adaptación al medio ya que el trabajo es agotador. Ellos cuentan con las mejores condiciones posibles de trabajo por parte del circo, sin embargo dicen no contar con el apoyo de las oficinas y personal administrativo debido a los horarios de trabajo.

10. Las giras eran complicadas sobre todo en la comunicación ya que había

ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN:

1. Establecer un Plan para atracción de talento con responsables para este proceso, con la finalidad de delegar y confiar esta función.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (37.1 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com