ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura “contexto y condición de juventud”


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 5

PRESENTADO POR:

RAUL ANTONIO ALVAREZ RUIZ

PRESENTADO AL TUTOR:

CARLOS AUGUSTO SAVID AGUJA

RESPONSABILIDAD SOCIAL

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

CIENCIAS EMPRESARIALES

CONTADURÍA PÚBLICA

NEIVA – 2017

ACTIVIDAD 5

 

PRESENTADO POR:

RAUL ANTONIO ALVAREZ RUIZ

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

CIENCIAS EMPRESARIALES

CONTADURÍA PÚBLICA

NEIVA – 2017

INTRODUCCIÓN

Este texto hace referencia entre las diferentes dimensiones y concepciones actuales sobre la juventud, con el esfuerzo de plantear líneas desde las cuales se pueda construir o actualizar la mirada frente a este grupo social e identificar cual es el estado de la juventud en Latinoamérica y desde allí pensar, como se propone en relación con la dimensión sociocultural u otros marcos de intervención, las maneras más apropiadas de interactuar con ellos y ellas y garantizar los derechos y su vida. En este texto gira en torno a algunas ideas básicas. Que aquí se propone la reflexión en entorno a la condición de juventud.

Objetivo general

 Identificar, analizar y comprender  las dimensiones en la juventud en Latinoamérica  para entender su entorno social y cómo ha ido evolucionando a lo largo de la historia.

Objetivos específicos

  • La relación de las dimensiones en la juventud.

  • El comportamiento de la juventud en Latinoamérica hoy en día.
  • Entender las dimensiones  compresivas en el contexto  actual
  • Reconocer el desarrollo de la juventud en Latinoamérica.

Lectura “contexto y condición de juventud”

En la lectura las condiciones y posibilidades se les denominan contexto están son las que determinan o influencian el surgimiento de maneras de comportamiento social lo cual es un conglomerado de persona en cómo se cambian su forma de ver, comprender y entender el mundo. Esta comprensión implica una dimensión puede ser local como global. Los cuales son la espacial, la histórica, económica, política y socio cultural.

En la dimensión espacial hace referencia a la necesidad de buscar nuevos escenarios o espacios físicos o sociales en el cual la juventud interactúe con su entorno social como son la ciudad.

En la dimensión histórica podemos encontrar los discursos o acontecimientos sociales en lo cual se han generado y que han creado percepciones y efectos en las transformaciones en la historia entre ellas podemos encontrar la modernidad y la contemporaneidad.

La dimensión económica se trata del progreso, desarrollo, capitalismo y modelo de desarrollo. Esta dimensión hace hincapié en el desarrollo lo cual es muy importante para el surgimiento y el moldeamiento juvenil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (106.8 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com