ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura programada 3: Los derechos humanos


Enviado por   •  5 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  1.219 Palabras (5 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 5

TBasilio Godinez Brenda Nayeli

Introducción a la investigación de las Ciencias Sociales

23/02/17

Lectura programada 3: Los derechos humanos.

Los derechos humanos en las Ciencias Sociales: una perspectiva multidisciplinaria.[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7]

[pic 8]

[pic 9][pic 10][pic 11]

[pic 12][pic 13]

[pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21]

[pic 22][pic 23]

[pic 24]

[pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31][pic 32]

[pic 33][pic 34]

Los derechos humanos en las Ciencias Sociales: una perspectiva multidisciplinaria

Dra. Ariadna Estévez

Formación y distinciones importantes:

Doctora en Relaciones Internacionales (Sussex University, Inglaterra).

Maestra en Sociología Política, (City University, Inglaterra).

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva (UNAM)

Investigadora Nacional SNI Nivel 2.

La Asociación Mexicana de Estudios Internacionales le otorgó el Fondo de Investigación 2012.

Es de saberse que el ser humano tiene la capacidad de ser racional pero, a pesar de ello, muchas de sus acciones no son llevadas a cabo de manera idónea; ocasionado conflictos entre los actores.

Lo cual ha llevado a cuestionar la razón de la humanidad, porque ya no son capaces de respetar la misma especie humana; como afirman muchos "el hombre es depredador de sí mismo".

Si revisamos nuestra vida o hacemos una reflexión sobre ella nos encontraremos con circunstancias de maltrato a otras personas, tal vez nosotros lo hemos hecho o vemos que otros lo hacen; nos preguntamos ¿porque no hacemos algo para ayudar? o ¿qué debemos hacer?.

Por eso, al escribir estas paginas pienso en la situación actual tanto del país como mundialmente sé esta viviendo, por que todavía hay esclavitud aunque muchos no quieren creerlo.

Quiero mostrar y contribuir haciendo algo sobre esta catástrofe mundial no solamente con palabras sino también con hechos reales y tangibles para la humanidad; esto va para todos aquellos que quieren transformar a este mundo de resentimientos a algo libre para cualquier ser

La pluralidad de actores que intervienen en las relaciones internacionales y la diversidad de sus funciones dentro de la escena internacional son importantes para determinar la realidad de un país.

Es evidente que lo actores: Estado, Organizaciones intergubernamentales y las fuerzas transnacionales no pueden desarrollarse sin el ser humano, debido a que es el motor principal que maneja las funciones. A causa de ello, se consideran como sistemas que dependen de su estructura interior y de sus relaciones con la política exterior; que ayuda a mantener vínculos entre Estados, en un sentido y propósito de salvaguardar intereses. En el caso de Estados Unidos y Rusia, a pesar de la Guerra Fría; en la actualidad mantienen ciertos vínculos por intereses de uno hacia el otro. En especial a EE.UU no le conviene separar lazos porque es de saber, que Rusia es potencia con un poder armamentista significante, lo cual les resulta beneficioso.

No podemos dejar de lado, que cada gobierno velara por sus propios intereses y los de sus ciudadanos; aunque esto no se ve del todo reflejado en la mayoría de los países, porque el hombre por naturaleza ve por su propio bien, sin importar escalar mediante otros. Aquí entran las relaciones de fuerza-poder, las cuales identifican a países como EE.UU, que desde tiempos anteriores ha querido tener su homogeneidad; siendo imposible a causa de que siempre se va a necesitar de otros países para crecer o mantenerse a flote. El significado que tienen las relaciones de fuerza-poder no quiere decir que sea lo único que mantiene las relaciones interestatales, porque entre los estados también es necesario llegar a acuerdos o tratados convenientes para los países involucrados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (128.7 Kb)   docx (24.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com