ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislacion Perú


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2021  •  Apuntes  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 4
  1. De la lectura de la Sentencia del Tribunal Constitucional señale que vinculaciones encuentra con la temática de los módulos anteriores.

Encuentro varias vinculaciones sobre todo en el rango jerárquico donde el Tribunal Constitucional es la última instancia judicial y es precisamente lo que vemos en la lectura , en donde en base a la Constitución buscan dar una sentencia donde se considere los derechos a la salud pero al mismo tiempo resguardar la seguridad nacional manteniendo a estos prisioneros alejados de algún posible vínculo o comunicación con cómplices de los delitos que se encuentren actualmente en libertad .

  1. ¿A qué se debe que el Tribunal Constitucional señale que el Derecho a la Salud no se encuentra expresamente contenido dentro del cuadro de derechos constitucionales?

Se debe a que ese derecho ya se encuentra vinculado a los derechos a la vida , a la integridad y el principio de dignidad , por lo tanto para que se cumplan todos ellos es indispensable que el ciudadano pueda gozar de un estado de salud pleno , siendo éste susceptible a un deteriodo orgánico .

  1. ¿Qué relación encuentra entre lo señalado por el Tribunal Constitucional y lo señalado por la Ley General de Salud, Ley 26842?

Encuentro que ambas se relacionan porque quienes podrían verse afectados por la geografía y clima donde está ubicada la cárcel puedan ser trasladados a otro penal para salvaguardar su estado de salud , sin embargo quienes si tengan la plenitud para vivir en dicho lugar deberán seguir haciéndolo porque ello no conlleva a ninguna humillación de su situación de persona privada de la libertad .

  1. ¿De la lectura del Acto Médico que opina respecto a lo señalado por el autor?

Opino que es correcto lo que da a conocer sobre las facultades que tiene el personal de salud para ejecutar actos que tengan como finalidad el bienestar del paciente pero siempre conociendo sus limitaciones y estando distanciado de algún acto de mala fe que perjudique , de igual forma la necesidad que ese acto médico quede registrado para fines clínicos y legales .

  1. ¿Qué entiende Ud. cuando se señala que el acto médico obedece a su naturaleza civil y no a su praxis profesional?

A mi parecer se refiere al alcance por el cual se va a ejecutar el acto es decir buscar el bienestar de la persona para lo cual deberá realizar varios procedimientos , ello va más allá de la profesión de quien va a ejecutar el acto , sino al objetivo que conlleva aplicar lo aprendido que vendría a ser buscar los medios para lograr el bienestar del tratante.

  1. ¿Cómo se debe clasificar el acto médico cuando éste se encuentra referido a la responsabilidad profesional?
  • El acto médico primario o propio : el realizado por el profesional en sí
  • El acto médico secundario o impropio : el realizado por el profesional de la salud dependiente del que realizó el acto médico primario
  1. ¿Qué opinión tiene Ud. respecto de la teoría planteada por el autor?

Opino que es correcta la clasificación y definiciones que da al acto médico porque hay que considerar todos los factores que influyen , los aspectos legales y las situaciones clínicas que se pueden dar , es por ello que al conocer los elementos y las finalidades se puede conocer mejor el alcance que tiene el profesional de salud .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (34 Kb)   docx (151.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com