ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislaciones De Costa Rica


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

• 1. Investigar en qué consisten y la relación con los derechos humanos de: Declaración Universal de los Derechos Humanos (1949), Convención de Ginebra, Convención contra toda forma de discriminación a la mujer.

Declaración Universal de los Derechos Humanos (1949)

Es un ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción. Su relación con los derechos humanos es que vela por que se cumplan estos derechos en cada país de mundo.

Convención de Ginebra

Conjunto de los cuatro convenios internacionales que regulan el derecho internacional humanitario también conocido por ello como derecho de Ginebra cuyo propósito es proteger a las víctimas de los conflictos armados. Su relación con los derechos Humanos es que protegen a las personas de los conflictos armados.

Convención Contra Toda Forma De Discriminación a la Mujer.

Conjunto de convenios internacionales cuya intención es tratar de acabar con todas la formas de discriminación a mujer. Su relación con los derechos humanos es que trata de disminuir las formas de discriminación a la mujer en el mundo lo cual ha tenido buenos resultados porque las mujeres ahora realizan tareas que antes no podían realizar

2. Explicar si eso se está cumpliendo en Costa Rica.

• Yo pienso que en Costa Rica si se está cumpliendo con lo establecido en la convención contra toda forma de discriminación porque ahora las mujeres están realizando trabajos que se decían que solo los hombres como por ejemplo que ahora hay mujeres taxistas. Con respecto a la declaración universal considero que si se está cumpliendo pero no le de la forma correcta porque hay lugares donde se irrespetan los derechos a las personas; y con la convención de Ginebra la verdad no se si esta cumpliendo porque no estoy muy enterado de los conflictos armados que se estén dando en Costa Rica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com