ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislación en Seguridad y Salud en el Trabajo


Enviado por   •  24 de Octubre de 2020  •  Trabajos  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Legislación en Seguridad y Salud en el Trabajo

NRC: 9682

Integrantes:

                                              Ana Isabel Eraso                   ID:745903

Leidy   Campaña                   ID:756979

 Ana Lisbeth  Erira                 ID: 743098

                                              Anyela  Ines Guevara            ID:744095

Tutor:

Diego Alexander Martínez

Pasto, Nariño, Colombia                                       13, octubre de 2020

INTRODUCCIÓN

     A continuación, se observará una línea de tiempo, la cual referencia una breve historia de la evolución de la Salud Ocupacional en Colombia, empezando el recorrido desde el siglo XX, en el año 1904 Con Rafael Uribe, teniendo presente la diferente normatividad que la rige como:  leyes, Decretos, Resoluciones.

     A través de esta línea de tiempo podremos darnos cuenta los diferentes cambios y avances que se ha tenido en el campo de la Seguridad y Salud en el Trabajo, todos encaminados a mejorar las condiciones de trabajo seguro, así como también a la promoción y prevención de la salud.

     Terminando con los nuevos protocolos de Bioseguridad frente a la pandemia SARS-COV-2 los cuales han sido establecidos con el fin de proteger la vida de los seres humanos.

 

Objetivos General

     Dar a conocer de una forma dinámica como fue avanzando el Sistema de Seguridad y Salud en el trabajo, como también cómo eran las antiguas leyes quien las creó e implementó, y cómo se beneficiaron los trabajadores con esta normativa que hoy en día se rige a favor de sus derechos.

Objetivos Específicos

  1. Dar a conocer la evolución que ha tenido la Salud Ocupacional en Colombia.
  2. . Ampliar los conocimientos frente al Sistema de Seguridad de Salud en el Trabajo.
  3. Reconocer la normatividad que rige al SG-SST, estudiar los cambios y mejoras que ha presentado las leyes, Decretos, Resoluciones desde su constitución hasta la actualidad.
  4. Conocer algunos beneficios que tienen en la actualidad la población trabajadora.
  5. Manifestar la importancia de las reformas a las leyes implementadas para mejorar el Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Línea de tiempo

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

 Conclusiones

  • Podemos concluir la importancia y la evolución que ha tenido de Seguridad y salud al paso del tiempo, teniendo presente todas las mejoras que se han realizado para proteger a los trabajadores.
  • Se reconoce la normatividad que aplica para las organizaciones en cuanto a SG-SST, con el fin de promover la prevención y protección de la salud tanto física, mental y social de los colaboradores.
  • Concluimos que la evolución que ha tenido la Seguridad y Salud en el Trabajo es en pro de prevenir las enfermedades profesionales, proteger a los trabajadores de los riesgos a su salud presentes en el ambiente laboral donde se desempeñan, y establecer condiciones del medio ambiente adaptadas a las condiciones y capacidades físicas y psicológicas de los trabajadores.

BIBLIOGRAFÍA

       Yahoo is now a part of Verizon Media. (2020). Retrieved 14 October 2020, from https://es.images.search.yahoo.com/search/images;_ylt=AwrJ7KQ0DoZfn_YAyS1U04lQ;_ylu=Y29sbwNiZjEEcG9zAzEEdnRpZAMEc2VjA3BpdnM-?p=LINEAS+DE+TIEMPO+EN+LINEA&fr2=piv-web&fr=mcafee&guce_referrer=aHR0cHM6Ly9lcy5zZWFyY2gueWFob28uY29tL3NlYXJjaD9mcj1tY2FmZWUmdHlwZT1FMjEwRVM5MTIxM0cwJnA9TElORUFTK0RFK1RJRU1QTytFTitMSU5FQQ&guce_referrer_sig=AQAAAI-MreJ-IVM8_GtKCrPtbdC9swdit3CI6tknBAcQ_rP9cOiZr_qv30nliBI-L0dP3-UYjAh8yhmNP8sewzxvDHEFy04ESuDNO7d7HZXqKnPbOXuumtLKdjZ7jcnJEvq9f53doi-ETBT9_0CMLqCUxRNh9xIgPZt_x9IZGt1LZvo7&_guc_consent_skip=1602634697

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (400.7 Kb)   docx (825.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com