ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEGISLACION EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 4

LEGISLACION EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

ACTIVIDAD 6 (TALLER PRACTICO)

PRESENTADO POR:

LUIZA TORRES ID: 621308

WILSON BUITRAGO ID: 414494

JUAN DAVID JIMENEZ ID: 752094

EDI GONZALES JIMENEZ ID: 743874

PRESENTADO A:

LESLLY PAOLA ALVAREZ

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

SEGUNDO CUATRIMESTRE

FACATATIVA, CUNDINAMARCA

2020

INTRODUCCION

En esta actividad se plantearán dos casos de accidente laboral y enfermedad laboral los cuales tendrán una asesoría del profesional se seguridad y salud en el trabajo por lo cual se apoyará en las normatividades vigentes para dar una solución eficaz.

Se dará claridad de algunas definiciones en cuanto que es un accidente de trabajo y que no lo es, y en qué circunstancias lo ampara este decreto, por consiguiente, se le explicara al trabajador que en caso de algún accidente laboral o enfermedad bajo ninguna circunstancias se le dará la espalda y esta en la obligación el empleador o la eps suplirla.

CASO 1: ACCIDENTE DE TRABAJO

 

ANA MARÍA MEDINA se encuentra trabajando para la empresa SERVICIOS JL SAS. Fue enviada en comisión de urgencia por su jefe inmediato a Cartagena para atender un requerimiento del cliente. Este no reportó la comisión al Departamento de Talento Humano; sin embargo, la dependencia respectiva compró los tiquetes. La reunión sería el lunes 3 de abril a las 7 de la mañana, por lo que la trabajadora viajó el día domingo. Estando en la playa y luego da haber tomado unos cocteles sufrió un accidente, que la ha dejado parapléjica como consecuencia de una caída. 

A la señora ANA MARÍA le han hecho el tratamiento por la EPS y no ha reclamado nada a pesar de que la calificaron con una pérdida de capacidad laboral del 50%. Ella considera que su caso es un accidente de origen laboral, asesórela. Ante el presente caso, haga el análisis con sustento en la normatividad estudiada, acerca de cuál sería el origen del accidente. Argumente y sustente su respuesta. Consulte las fuentes adicionales que estime convenientes.

  1. Identifiquen que elementos de prueba son necesarios para determinar el origen del accidente:

Tomando el caso de la Sra. Ana María Medina y teniendo en cuenta que estaba acatando una orden directa de su jefe la cual le pedía que se desplazara a la ciudad de Cartagena con fines estrictamente laborales y siguiendo la normatividad vigente (decreto 1562 del 2012) puedo manifestarle que su caso no fue un accidente laboral, ya que desacato la orden de su jefe al estar en otros lugares que no debía estar y haciendo cosas que estaban fuera del contexto laboral, ya que ella debía estar descansando previo a la cita del día lunes a las 07:00 am.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (120 Kb)   docx (43.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com