ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lewis y Clark


Enviado por   •  19 de Febrero de 2018  •  Exámen  •  1.573 Palabras (7 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]Lewis y Clark

1        Lewis y Clark son conocidos por haber hecho la expedición para delimitar el territorio norteamericano y buscar las mejores rutas para viajar. Son muy importantes para la historia de Norteamérica, por eso hay muchos documentales y películas de esa expedición. La más conocida es Los horizontes lejanos protagonizada por Fred McMurray (Lewis), Charlton Heston (Clark) y Donna Reed (Sacagawea). Pero, ¿sabes cómo era su vida antes de esa expedición?

        William Clark

2        William Clark nació en Virginia el primero de agosto del 1770. Luego de que su hermano se uniera al Ejército Continental en la guerra de independencia de los Estados Unidos, Clark entró en la batalla y en 1792 fue nombrado teniente. Estuvo con los militares hasta 1796, cuando decidió empezar a viajar con su amigo  Meriwether Lewis . Años después, en 1803, Lewis le propuso ir con él a la expedición que el presidente Thomas Jefferson le había pedido que hiciera.

3        La expedición duró tres años y Clark se concentró en hacer mapas de los lugares que veían. También suministraba comida y agua, y se encargaba de la clasificación de animales y plantas de la región. Él era agricultor y vendedor de esclavos. Murió el primero de septiembre de 1838 en Misuri.

        Meriwether Lewis

4        Meriwether Lewis nació en Virginia el 18 de agosto de 1774. Su padre murió cuando él era muy pequeño, y fue a vivir con su madre y su padrastro a Georgia en 1780. Ahí se interesó por la historia natural, además de relacionarse con tribus indígenas a las que defendió en muchas ocasiones. De su madre aprendió acerca de plantas medicinales, conocimiento que le sería de utilidad en el futuro.

5        Cuando fue la guerra de independencia, participó como teniente hasta 1801; él y Clark se conocieron en una de las batallas y se volvieron grandes amigos. El primero de abril de ese año se volvió secretario del presidente Jefferson, quien le pidió que se convirtiera en el líder de la expedición que lo hizo famoso.

[pic 2]

6        Cuando volvió de la expedición lo nombraron gobernador de Louisiana en 1807. Sacagawea y Toussaint Charbonneau dejaron a su hijo Jean Baptiste con él para que se encargara de su educación. Murió en 1809, durante un viaje a San Luis.

7        Además de sus habilidades como gobernador y explorador, Lewis es conocido por sus contribuciones a la ciencia. De hecho, su nombre se usa para una clasificación científica.

8        Hay un monumento en su honor cerca de su tumba en Tennessee; este fue construido en 1848. Además hay muchos lugares con su nombre, como el condado de Lewis, en Washington; la cordillera Lewis (Lewis Range), en el Parque Nacional de los Glaciares en Montana; una calle, la Lewis Avenue, en Phoenix, Arizona; entre otros.

        La expedición

9        La expedición de Lewis y Clark fue la primera que se hizo desde el Este de Estados Unidos hasta el Pacifico. Aunque la mayoría de las personas conocen el nombre de estos dos exploradores y el de Sacagawea, pocos saben que en realidad la expedición tenía a 33 personas, de las cuales la mayoría eran soldados.

Datos interesantes

  • El sargento Charles Floyd murió durante la expedición por una
  • enfermedad. Fue la única muerte que hubo.
  • En abril de 1805, algunos miembros de la expedición regresaron a su casa.
  • Se enviaron al presidente Jefferson 108 especímenes botánicos y zoológicos (algunos vivos), 68 especímenes minerales y el mapa de Clark de los Estados Unidos.
  • Una tribu Indígena Crow robó los caballos de la expedición.
  • Lewis y Clark viajaron separados un tiempo y se reencontraron el 11 de agosto en el río Yellowstone.
  • Un miembro del grupo de Clark confundió a Lewis con un uatipí y le disparó. Fue una pequeña herida.

[pic 3]

4.3 Fig. 19D Inferencias con evidencia textual

  1. Lewis Clark es una biografía porque…

 

  1. proporciona información sobre dos exploradores norteamericanos.

  1. enseña una lección de amistad y compañerismo.

  1. presenta eventos que sucedieron hace muchos años.
  1. cuenta la vida de personas reales.

Explicación: Una biografía se escribe con el propósito de relatar la vida de una persona real, especialmente de un personaje histórico, lo que permite al lector concluir que “Lewis y Clark” es una biografía.  

 

4.7 Fig. 19D Inferencias con evidencia textual

  1. El autor usa el párrafo 9, para…

  1. relatar como inició la amistad entre Lewis y Clark.  
  1. detallar la ruta de la primera expedición de Lewis y Clark.
  1. mostrar eventos y datos interesantes de la expedición de Lewis y Clark.
  1. explicar la influencia de Sacagawea y los demás exploradores.

Explicación: El autor usa el párrafo 9 para mostrar los eventos, y algunos datos interesantes que sucedieron durante la primera expedición de “Lewis y Clark”.

4.7 Fig. 19 Inferencias con evidencia textual

  1. ¿Qué oración muestra mejor las habilidades de Lewis en las ciencias?

 

  1. De su madre aprendió acerca de plantas medicinales, conocimiento que sería de utilidad en el futuro.

 

  1. Lewis es conocido por sus contribuciones a la ciencia. De hecho, su nombre se usa para una clasificación científica.

  1. Sacagawea y Toussaint Charbonneau dejaron a su hijo Jean Baptiste con él para que se encargara de su educación. 

  1. Ahí se interesó por la historia natural, además de relacionarse con tribus indígenas a las que defendió en muchas ocasiones.

Explicación: El párrafo 7 explica que además de sus habilidades como explorador y gobernador, Lewis también se distinguió por sus habilidades en las ciencias.

5.7 Figure 19 D Inferencia con evidencia textual

  1. Probablemente el autor menciona que existen varios lugares con el nombre de Lewis, para…

 

  1. destacar como se rinde homenaje por sus contribuciones históricas.

  1. motivar al lector a visitar algunos de estos lugares.  

  1. explicar que Lewis era más importante que Clark.
  1. mostrar lo importante de sus expediciones.

Explicación: El autor probablemente menciona que existen varios lugares con el nombre de Lewis para destacar que es forma de rendirle homenaje por sus contribuciones en la historia de Estados Unidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (341.2 Kb)   docx (219.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com