ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes Electricas Del Incendio


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  5.488 Palabras (22 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 22

SECCIÓN 250. PUESTA A TIERRA

A. DISPOSICIONES GENERALES

250.1 Alcance. Esta Sección establece los requisitos generales para puesta a tierra y conexión equipotencial de instalaciones eléctricas, además de las disposiciones específicas enumeradas desde (1) hasta (5).

(1) Sistemas, circuitos y equipos requeridos, cuya puesta a tierra sea permitida o no permitida. (2) Conductor de circuito que será puesto a tierra en sistemas eléctricos puestos a tierra. (3) Ubicación de las conexiones de puesta a tierra. (4) Tipos y calibres de conductores de puesta a tierra y conexión equipotencial y electrodos. (5) Métodos de puesta a tierra y conexión equipotencial.

250.2 Definiciones.

Camino Efectivo de Corriente de Falla a Tierra (Effective Ground-Fault Current Path). Es una vía conductiva de baja impedancia, construida a propósito, permanente, diseñada para conducir corrientes bajo condiciones de falla a tierra desde el punto donde se produce la falla a tierra en un sistema de cableado hasta la fuente de suministro eléctrico.

Falla a Tierra (Ground Fault). Es una conexión no intencional entre el conductor activo de un circuito eléctrico y los conductores que normalmente no conducen corriente, las envolventes metálicas, canalizaciones metálicas, equipo metálico o la tierra.

250.3 Otras Secciones Aplicables. En otras secciones que se aplican a casos particulares de instalación de conductores y equipos.

250.4 Requisitos Generales para Puesta a Tierra y Conexión Equipotencial. (A) Sistemas Puestos a Tierra.

(1) Puesta a Tierra de Sistemas Eléctricos. Los sistemas eléctricos estarán puestos a tierra de modo tal que limiten las tensiones causadas por rayo, sobre tensiones de línea, o el contacto accidental con líneas de tensiones mayores, y mantengan estabilizada la tensión respecto a tierra durante la operación normal.

Tabla 250.3 Requisitos Adicionales de Puesta a Tierra

(2) Puesta a Tierra de Equipos Eléctricos. Las partes envolventes de equipos o de conductores eléctricos, que normalmente no conducen corriente, o que forman parte de los equipos, serán conectadas a tierra en forma tal que limite la tensión a tierra de estos materiales.

(3) Conexión Equipotencial del Equipo Eléctrico. Las partes envolventes de equipos o de conductores eléctricos, que normalmente no conducen corriente, o que forman parte de los equipos, serán conectadas entre sí y entre la fuente de suministro eléctrico en forma tal que se establezca un camino efectivo de corriente de falla a tierra.

(4) Conexión Equipotencial de Materiales Conductivos de Electricidad y Otros Equipos.

(B) Sistemas Aislados.

(1) Conexión a Tierra del Equipo Eléctrico. Las partes envolventes de equipos o de conductores eléctricos, que normalmente no conducen corriente, o que forman parte de los equipos, serán conectadas a tierra en forma tal que limite la tensión.

(2) Conexión Equipotencial del Equipo Eléctrico. Las partes envolventes de equipos o de conductores eléctricos, que normalmente no conducen corriente, o que forman parte de los equipos, serán conectadas entre sí y entre la fuente de suministro eléctrico en forma tal que se establezca un camino efectivo de corriente de falla a tierra.

250.6 Corriente Indeseable en Conductores de Puesta a Tierra.

(A) Disposiciones para Prevenir la Corriente Indeseable. La puesta a tierra de los sistemas eléctricos, conductores de circuitos, protectores de sobretensión, las partes no conductora de electricidad y equipos serán instalados y distribuidos de tal manera que impida la circulación de corriente indeseable.

Figura 250.4 Puesta a Tierra

(A) Cambios Para Evitar la Corriente Indeseable. Si el uso de múltiples conexiones a tierra crea corrientes indeseables.

(B) Corrientes Temporales que No se Clasifican como Indeseables. Las corrientes temporales que resultan de condiciones accidentales, tales como corrientes de falla a tierra.

(C) Limitaciones de los Cambios Permitidos. Las disposiciones de este artículo no se considerarán como una autorización para no conectar a tierra los equipos electrónicos que operen en sistemas de corriente alterna o en circuitos ramales.

250.8 Conexión Equipotencial y de Puesta a Tierra en Equipos. La conexión de los conductores de puesta a tierra y los puentes equipotenciales se hará con el método de soldadura exotérmica, conectores a compresión listados.

250.10 Protección de Prensas de Tierra y Accesorios de Unión. Prensas y accesorios de conexión serán aprobados para uso general sin protección o se protegerán contra daños físicos.

250.12 Superficies Limpias. Revestimientos aislantes (tales como laca, pintura, y barniz) sobre equipos a ser conectados a tierra deberán removerse desde el punto de contacto de tornillos y otras superficies para asegurar una correcta continuidad eléctrica o se utilizará un elemento de conexión diseñado para esta función que haga innecesario retirar el revestimiento.

II. Puesta a Tierra de Circuitos y Sistemas.

250.20 Circuitos de Corriente Alterna y Sistemas a Ser Puestos a Tierra. Los circuitos de corriente alterna y sistemas serán puestos a tierra de acuerdo con las previsiones de 250.20(A), (B), (C) o (D). Se permitirá que otros circuitos y sistemas sean puestos a tierra.

(A) Circuitos de Corriente Alterna Menores de 50 V.

Los circuitos de corriente alterna. Menores de 50 V estarán puestos a tierra en cualquiera de los casos siguientes:

(1) Cuando estén alimentados por transformadores, si el sistema de alimentación del transformador supera los 150 V a tierra. (2) Cuando son alimentados por transformadores, si el sistema que alimenta el transformador no está puesto a tierra. (3) Cuando son instalados como conductores aéreos fuera de inmuebles.

(B) Sistemas de Corriente Alterna de 50 V a 1.000 V. Los sistemas de corriente alterna de 50 V a 1000 V que alimentan instalaciones eléctricas de un predio o de un sistema de un predio estarán puestos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com