ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes


Enviado por   •  5 de Julio de 2015  •  Tesis  •  1.672 Palabras (7 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 7

RUTA DE MEJORA PARA SU APLICACION EN LOS COLECTIVOS DOCENTES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA ZONA ESCOLAR P158 DEL MUNICIPIO DE ZINACANTEPEC DEL ESTADO DE MEXICO

ESCUELA PRIMARIA “LAZARO CARDENAS”

CICLO ESCOLAR 2014-2015

NP RESPONSABLE ACCION O PROYECTO ESTRATEGIA PR M A A M M M M LOGRO OBSTACULO FACILIDADES OBSERVACIONES

1 Supervisor Escolar C.T.E. de marzo. Reunión Institucional por Director Escolar siguiendo la guía de Consejo de la Secretaría de Educación. P Planear las actividades que se realizaran durante los meses de abril y mayo. 100 %. Falta tiempo para analizar y comentar los resultados obtenidos en cada institución Disposición del colectivo para la realización de las actividades.

R

2 Auxiliar de Supervisión C.T. de Zona Escolar P158. Reunión de evaluación de logros con directores de las escuelas de la zona P158. P Comparación de las actividades que se realizaron en el mes de marzo. 88 %. El compromiso de todos los directivos para dar respuesta a las demandas planteadas en el CTE. Se realizó en la Esc. Prim. Juan de la Barrera.

R

3 Asesor Metodológico Informe del avance Institucional, grado, grupo y zona escolar. Integrar documento del colectivo docente, seguimiento y control. P Tener un seguimiento de todas las actividades en un CD y entregarlo a la Sup. Esc. 100 %. La entrega oportuna de la información por parte de todos los docentes y directores Se entrega el producto en CD a la Supervisión Escolar.

R

4 Director Escolar Presentación de testimonios del avance de agosto a marzo. Control, seguimiento y gráficas, así como justificaciones del docente y alumno. P Llevar un seguimiento evaluativo de los avances que se presentan en cada grupo. 85 %. Medio social en que se encuentra la institución. El compromiso y responsabilidad de los docentes al realizar las actividades planificadas. Algunos padres de familia no apoyan en las actividades.

R

5 Subdirector Escolar

Avance experimentado en español, escritura, lectura, compresión y logros en el aprendizaje esperados con sus competencias. A.- Seguimiento, controles, gráfica, descripción del inicio en Ruta de Mejora, ajustes de agosto a marzo, logros, avances o retroceso en español. P Cuantificar los avances y retrocesos en el área de español para planificar las actividades posteriores.

Promedio = 8.6 Las diferentes características que presentan los alumnos en su proceso de lecto-escritura Las actividades planificadas en la sesión del CTE.

R

Docente B.- Matemáticas. P Cuantificar los avances y retrocesos en el área de matemáticas.

Promedio = 8.7 Los diferentes niveles y estilos de aprendizaje de los niños. La planificación de las actividades utilizando diferentes estrategias y materiales. Algunos materiales los llevan los docentes, porque no hay papelería.

R

Promotor

C.- Promedio general 1°, 2° y 3er bloque del Plan de Educ. Básica. P Se han desarrollado todos los contenidos en cada uno de los grupos y grados.

Promedio = 8.7 Falta de interés de algunos alumnos y padres de familia. Contar con la mayoría de los materiales para trabajar. Se ha alcanzado un 80% de los aprendizajes esperados.

R

6 Educación Especial Atención al rezago educativo. Actualización de la Ruta de Mejora con acciones a realizar en abril y mayo. P Trabajar actividades específicas con los alumnos que presentan rezago educativo. Falta de apoyo y seguimiento por parte de algunos padres. El interés y la detección temprana de los alumnos en rezago por parte de los docentes. Se tiene un alumno con capacidades diferentes.

R

Personal Administrativo

Acciones realizadas en abril y mayo. P Se despierta poco a poco el interés de los alumnos

El medio social en donde se ubica la institución El trabajo colectivo de los docentes, directivos y promotores

R

7 Personal de intendencia Proyecto para abatir la deserción escolar. Plan rescate de alumnos en riesgo

P Mantener y aumentar la matricula.

102.3 %. El compromiso de los padres. No ha habido bajas.

R

Reunión con padres de familia para establecer compromisos para abril y mayo. P Que los padres se comprometen a trabajan en conjunto con los maestros. 80 %. Algunos padres no se comprometen al 100 % Los padre conocen las actividades que se trabajan mes con mes.

R

8 Planificación didáctica por aprendizajes esperados y competencias para el desarrollo de los alumnos. Plan Didáctico del trabajo diario de docentes de los diferentes grados. P Evitar actividades improvisadas que no desarrollen los aprendizajes esperados.

100 %. El tiempo y la carga de trabajo. El compromiso y profesionalismo de los docentes. Se ha aumentado el contenido científico.

R

9 Cuidar y dar respuesta a las 8 prioridades mínimas de normalidad aplicable a Educación Básica en la 2ª y 3ª etapa (primaria) 1.- Todos los alumnos consolidan su dominio de la lectura, la escritura y matemáticas de acuerdo con su grado educativo. P Existe un avance de 85 % en el dominio de la lectura, escritura y matemáticas de acuerdo a al grado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com