ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

Liderazgo empresarial

1er reporte

 El liderazgo resonante

BBC. Primer ejecutivo que exaspero tanto a los empleados.

Constituye el ejemplo más claro de lo que nosotros hemos denominado “liderazgo disonante”, un tipo que se haya desconectado de los sentimientos del grupo que moviliza sus emociones negativas y lo sume en un espiral descendente que comienza en la frustración y termina abocando en el sentimiento, el rencor y la rabia.

Cuando el líder no sabe empatizar ni interpretar adecuadamente las emociones genera disonancia y trasmite mensajes perturbadores.

El segundo ejecutivo que arrancó los aplausos de quiénes casi se ven despedidos.

Ilustra perfectamente el liderazgo que nosotros denominamos “resonante” un tipo de liderazgo que sintoniza con el sentimiento de las personas y los encausa en una dirección totalmente positiva.

 El líder discordante

El líder disonante crea grupos totalmente emocionales discordantes en que las personas tienen la continua sensación de hallarse desconectados de los demás.

 Las variedades de las disonancias.

En el caso extremo los lideres disonantes pueden ir desde tiramos que gritan y humillan a sus subordinados, hasta el sociópata que los manipula. Ta les tiene un impacto como los dementores de Harry Potter (que chupan la paz, la esperanza y la felicidad del aire de quienes los rodean) son personas que ignoran lo destructivos que pueden llegar a ser no respetan a sus subordinados y generan una atmosfera laboral de profunda insatisfacción.

 El liderazgo y la estructura del cerebro.

El liderazgo ejemplar requiere de la adecuada combinación “entre el corazón y la cabeza entre el sentimiento y el pensamiento”. Esas son las dos alas que permiten volar a un líder.

Los líderes deben de ser perfectamente inteligentes como para comprender los detalles de los retos y tareas que deben afrontar.

No hay que olvidar que la principal misión de líder es la de “motivar, inspirar guiar, escuchar persuadir, hablando en términos generales alentar la resonancia.”

Como dijo Albert Einstein: “no de vemos acabar al intelecto en un dios”

 La interacción de los cuatro dominios fundamentales de la inteligencia intelectual.

La tarea principal de un líder es de alentar un clima de cooperación y confianza que solo es posible mediante la inteligencia emocional – conciencia de uno mismo, autogestión conciencia social y gestión de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com