ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES

“UNIANDES”

FACULTAD DE SISTEMAS MERCANTÍLES

CARRERA DE SISTEMAS INFORMÁTICOS

Tema

Liderazgo en práctica

ENSAYISTA

HENRY XAVIER YÁNEZ

TUTOR

Ing. Cristian Dorado

INTRODUCCIÓN

El video nos habla sobre liderazgo y como algunas personas piensan o pensamos que los lideres nacen, mientras otras consideran que se hacen.

Se presentan definiciones de diferentes tipos de líderes como: el líder ausente, el líder transaccional, el seudolíder.

Con estas presentaciones sobre lideres podemos darnos cuenta de cómo se desenvuelven en sus trabajos cada una de las personas que lo único que buscan es influir en un conjunto de personas, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo en el logro de metas y objetivos.

DESARROLLO

El líder transaccional se encarga de trabajar en cumplimiento de objetivos, pero busca en cumplir con sus objetivos personales con mayor fuerza que los objetivos establecidos por las personas que trabajan con ella, ya que primero está él y después las necesidades

En la parte del Liderazgo Transaccional podemos notar que el jefe busca motivar a sus subordinados para que logren sus objetivos aumentándoles el sueldo y ofreciéndoles recompensas por ello se puede afirmar que según la teoría de motivación-higiene el comportamiento de las personas estaría en función a factores higiénicos específicamente al factor “sueldo y beneficios”.

Las recompensas motivan a las personas, el problema está en que si se utiliza solamente este liderazgo, se pierde la oportunidad de lograr mayor efectividad, lograr una motivación por recompensas, satisface nuestras necesidades de logro y quizá de autoestima, pero las personas tienen necesidad de trascendencia, este tipo de liderazgo no satisface.

El Líder Ausente comunica a sus empleados las ideas dando el poder para hacerlo a otro subordinado; pues da el poder pero no lo delega, ya que delegar significa preparar y capacitar a las personas para que asuman responsabilidades y puedan decidir inteligentemente. Por ello con un líder de éste tipo nadie sabe hacia dónde va; él no visiona, no traza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com