ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

Liderazgo y Desarrollo Sustentable

El liderazgo es una característica de la personalidad que se va desarrollando con el paso de los años y depende en gran medida de las experiencias que va teniendo cada persona.

Existen diferentes tipos de liderazgo, considero importante conocer las características de cada tipo para así, poder identificarme con alguno de ellos y darme cuenta de cual es el que se acerca mas a mi personalidad y estilo de trabajo adecuado para con los empleados de mi equipo.

Asimismo, estudiar las características y estar consciente de los puntos clave en los que necesito enfocarme para poder mejorar como persona y como líder en mi área, es primordial. Una vez que se tienen identificados los principales rasgos de nuestra personalidad, es mas fácil trabajar en ellos y poder desarrollarlos enfocándonos a ser de una manera que se acerque mas a lo que la empresa en la que trabajamos y el ambiente en el que nos rodeamos exige.

Por otro lado, tenemos que trabajar en lo que necesitamos realizar como personas para poder llegar a nuestros objetivos, superando los retos y dificultades que se atraviesen para lograrlos. Pudimos observar diferentes tipos de liderazgo a través de distintos casos que han significado una reforma, un avance o alguna cuestión decisiva para la sociedad en el mundo.

Podemos darnos cuenta de que el liderazgo es un factor muy importante desde hace siglos atras, conforme pasa el tiempo, los estilos de liderazgo han evolucionado formando personalidades fuertes y capaces de sobrellevar las áreas de oportunidad que se van presentando, conforme la tecnología, la política y la sociedad van cambiando a través de los años.

La base más importante para lograr que las empresas sean lugares rentables, que se adelanten al riesgo y a la modernización haciendo uso de la tecnología, es y será siempre la buena comunicación entre las distintas jerarquías y el buen manejo de información que llevará a las organizaciones a realizar buenas prácticas entre los departamentos que las conforman.

La valoración por el trabajo de los demás y el crear un buen ambiente, es lo que desarrolla el buen desempeño de lo empleados que trabajan dentro de una empresa para lograr un mismo fin.

El mantenerlos informados sobre la situación de la empresa, sobre los propósitos y metas de acuerdo a las exigencias de la modernización en los distintos ámbitos es la clave para comprometerlos con la empresa y lograr que todas las personas que forman parte de una organización se sientan parte de ella y se motiven por lograr un fin común.

Hemos visto lo que se puede lograr con un buen liderazgo, a través de personas que han marcado nuestra vida logrando cambios en la economía por ejemplo, han conseguido la implementación de beneficios para los trabajadores, promovido la defensa a nuestros derechos, entre otras cosas, nosh an llevado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com