ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Abstracto


Enviado por   •  3 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  2.506 Palabras (11 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 11

Abstracto

El propósito del estudio de caso es ayudar a una empresa mejorar el control de calidad en su proceso de producción de agua potable embotellada mineral. Por factores que contribuyen a los defectos durante el proceso de producción de análisis, los defectos en los productos finales pueden ser minimizados. Pocos métodos se utilizan en el estudio, por ejemplo: Control Estadístico de Procesos (SPC) y Modo de Falla y Análisis de Efectos (AMFE). SPC se utiliza para medir y controlar la calidad del producto para encajar con las normas especificadas. FMEA se utiliza para identificar el modo de falla y cómo prevenir su re-ocurrencias. Mediante el uso de SPC y AMFE, se hacen algunas recomendaciones para ayudar a la empresa a minimizar sus defectos del producto.

Introducción:

Un entorno más competitivo hoy en día exige a las empresas a reforzar su profesionalidad en la gestión de su operación de negocios. Una forma de hacerlo, es por asegurarse de la calidad del producto, por lo que la productividad y el rendimiento se pueden mejorar. Las estadísticas de BPS muestran que el crecimiento de la industria manufacturera para la pequeña y mediana empresa en Indonesia en primero trimestre de 2013 de gas aumentó un 4,84% frente al mismo trimestre de 2012. Por otro lado, el crecimiento en el segmento de agua potable mineral muestra un aumento del 9,41% (BPS, 2014) BPS también muestra que las provincias tienen y aumento del 2% en el 1er trimestre de 2013 vs. cuarto trimestre de 2012 para los segmentos de la industria de fabricación de la empresa pequeña y mediana.

Muchas empresas en Indonesia han adoptado el sistema de gestión de control de calidad en sus operaciones. Ejemplos en la industria del agua potable mineral son mediante la producción de agua potable mineral como por la calidad establecido por la Norma Nacional de Calidad (SNI). Se espera que las empresas que adoptan norma SNI pueden mantener y aumentar la calidad de sus productos, que a su vez puede ayudar a mantener su competitividad en el mercado global.

El control de calidad se utiliza generalmente en asegurarse de que los productos finales de una empresa son de acuerdo a una norma de calidad de acuerdo y cualquier defecto durante la producción en su caso se puede rectificar y no se vuelvan a producir en el futuro. En realidad, sin embargo, muchos productos en el mercado todavía tienen defectos más allá de la norma de defectos aceptable establecida por la sociedad. Control Estadístico de Procesos (SPC) y el modo de fallo y análisis de efectos (AMFE) Métodos son por lo tanto pueden ser utilizados una mejor aplicación de control de calidad de la firma. Este enfoque tiene como objetivo ayudar a las empresas a reducir el defecto se produce en el flujo del proceso de producción.

Revisión de la literatura:

La calidad es uno de los factores clave que influyen en la decisión de los consumidores en la compra de producto o servicio. Los productos o servicios con un historial de buena calidad pueden aumentar la lealtad del consumidor (Mohan et al., 2012). Dimensiones de calidad consisten en el rendimiento, la durabilidad, la conformidad, la calidad percibida, las características, la estética, fiabilidad y facilidad de mantenimiento (Montgomery, 2019). Modos de Falla y Efectos Analisis (FMEA) es una técnica de ingeniería utilizado para definir, identificar y eliminar los conocidos y posibles fracasos, problemas y errores de sistema, diseño, proceso o servicio antes de llegar al cliente (la barbilla et al., 2009). La técnica AMFE ha ganado una amplia aceptación y aplicaciones en una amplia gama de industrias como la aeroespacial, nuclear, química, la fabricación, la enfermería y la medicina (Guimaraes y Lapa, 2004; Duwe et al,. 2005; Paparell, 2007; Yang et al, . 2011).

AMFE es una actividad sistemática para identificar y evaluar el potencial de modo de fallo de un sistema, un producto o un proceso, en especial mediante el análisis de la función de la raíz de un producto o proceso o factores que influyen en aquellos productos o procesos (Pande et al, 2002). Un modo de falla es cualquier cosa que se considera como defecto o falla en el diseño con las especificaciones establecidas o cambios en los productos que causan una alteración en la función del producto. Mediante la eliminación de modo de fallo, AMFE puede aumentar la capacidad del producto o servicio que al final mejora la satisfacción del cliente. AMFE puede aplicarse en todos los campos, tanto en la fabricación como en servicio de todo tipo de productos. Sin embargo, la aplicación de FMEA será más eficaz en un nuevo producto o proceso. FMEA también es eficaz en nuevos cambios de productos que pueden influir en la calidad del producto o proceso. FMEA es un método sistemático que se aplica debido a las siguientes razones (Wirth et al, 1996):

  • Para identificar y dar prioridad a los modos de fallo potenciales en un sistema, producto, proceso o servicio.
  • Para definir y ejecutar medidas con el fin de eliminar o reducir la incidencia de los modos de fallo potenciales.
  • Para grabar los resultados del análisis con el fin de proporcionar una referencia completa para resolver cuestiones y problemas futuros.

Estudios anteriores realizados por Young et al. (2007) demostró que SPC ayudó en la reducción de la variación en el espesor de la madera que contribuye a los resultados financieros de la compañía. A partir de los datos, la aplicación de SPC por una empresa se estima que contribuirá con un ahorro de costes de alrededor de $ 128,999-752,000. Fakoya (2014) en su investigación acerca de los modos de fallo y análisis de los efectos de la repetición de los estudiantes de contabilidad en la Universidad de Sudáfrica utilizando un enfoque de análisis deductivo que utiliza la herramienta AMFE para analizar los resultados de una entrevista en profundidad, el análisis mostró que el patrón de fracaso eran significativamente más apreciable en el riesgo de los repetidos fracasos. Investigación y aplicación de FMEA en la industria, sobre todo en la industria del agua potable mineral es muy limitada. Este estudio es, por tanto, tiene como objetivo contribuir en la investigación de la estrategia de la empresa en la mejora de su calidad de los productos.

Materiales y métodos

Este estudio es una investigación descriptiva, el método de recogida de datos utilizados en el estudio se obtuvo a través de entrevistas y observación directa en la empresa. Observaciones se realizaron tanto en el proceso de producción, así como en las actividades de control de calidad de la empresa. Las 5 herramientas  se utilizaron como técnicas de análisis en la identificación de número de defectos en el agua mineral embotellada (BMDW).  El gráfico de control se utilizó para calcular los límites superior e inferior de control del producto. El diagrama de Pareto se utilizó para analizar los principales contribuyentes defecto para los productos BMDW. Diagrama de espina de pescado se utilizó para analizar los factores que influyen en defecto de los productos BMDW. Con el fin de determinar la aplicación de Control Estadístico de Procesos (SPC) y Modo de Falla y Análisis de Efectos (AMFE) en la empresa, se utilizó un gráfico de control revisado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)   pdf (120 Kb)   docx (26.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com