ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo mancodiano Colombia


Enviado por   •  4 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 5

El SEGUNDO PAIS MAS FELIZ DEL MUNDO:

UN PAÍS DONDE LA REALIDAD SUPERA LA FICCIÓN.

En macondo, el país del sagrado corazón de Jesús, hay fiestas muy importantes, aquí se celebra cada cosa, cada lugar, cada día, cada comida, cada de lo que sea, por algo somos el país con más días Festivos en todo el mundo, tenemos desde el festival de la gallina hasta el Festival, Iberoamericano de Teatro, como también la feria más importante de América pero sin duda alguna  las principales son la fiesta del burro donde celebra en córdoba durante semana santa, un carnaval del diablo donde se celebra el primer viernes de enero de cada año impar donde el Diablo terminó siendo el custodio de las fiestas y no una personificación del mal.

Hay una gran diversificación cultural, desde regiones, léxico o hasta los mismos nombres de sus habitantes están los nombres que no tienen tocayo Carsito y Large. También aparece Aisenjawer, tal vez emulando el apellido del presidente 34 de Estados Unidos, Dwight D. Eisenhower; o los más largos María Paula Brigitthe Martinik Gipssi Viriddi. También, Gabriela Lisabeth Katie Marggarittha Yadd. O a Brigitte Aniyereth Rosemeri Alexandretta.

En cuanto a su jerga los Macondianos deberían tener su propio diccionario de la real academia de la lengua colombiana. Palabras como chanda, monda, guayabo, camello, arrunchar, checheres, chifonier, socio, parce, porfis entre muchas más, hacen de la vida de un extranjero algo único y difícil de sobrellevar, expresiones como me regalas a la hora de comprar algo, a la orden después de unas gracias o un simple hola que mas son lo que nos identifica expresiones lingüísticas únicas en macondo que ni los mismos macondianos son capaces de explicar.

Macondo el segundo país más feliz del mundo, pero el octavo en la lista con peor reputación, un país hermoso sin duda alguna pero en él se vive un mundo de fantasía, un mundo donde la realidad supera la ficción, un mundo donde los corruptos, asesinos y sanguinarios son los políticos y líderes más apetecidos en cada región, se estima que en el país al año se pierde 50 billones de pesos tan solo en corrupción, dinero con el cual serviría para construir  más de un millón de casas de interés social por algo “No es gratuito que ocupemos el puesto 90 entre 176 naciones evaluadas por Transparencia Internacional. Ni tampoco que, en los últimos siete años, más de 19.000 personas hayan sido sancionadas por actos de corrupción” (Periódico El Tiempo), Pero lo más especial de todo esto es que Luis Gustavo Moreno el fiscal anticorrupción hombre de confianza del fiscal general de la nación fue acusado, y si, por corrupción. En macondo la  vida es color de rosa hay más de 1000 perros abandonados en todo el país pero uno de ellos, en la capital de Macondo, Bogotá interpuso una tutela firmada con su propia huella, “Negro” como se llama este canino estaba al borde de la muerte pero gracias a que “la Corte Constitucional ha reconocido con la ley 1774 de 2016, que los animales son seres que sienten”, al comunidad y el abogado del canino ayudo a este indefenso animal, ya solo nos faltan 999 perros más ¡ya casi!. Por su parte en otra ciudad muy importante de Colombia se le da el premio a un reconocido cantante de música urbana por ser un gran poeta, en su canción galardonada dice lo siguiente “Estoy enamorado de cuatro babees-Siempre me dan lo que quiero-Chingan cuando yo les digo-Ninguna me pone pero”, efectivamente un gran respetado y aclamado Poeta, pero como el son muchas aquellas las personas que respetan la igualdad de género como la corte suprema de justicia donde en una sentencia dice que si las mujeres al ser violadas no gritan o lloran significa que querían que eso pasara, un aplauso más para Macondo el País más feliz, donde las leyes se hacen pero no se cumplen, somos tan felices que en las cárceles, los reclutas toman con sus guardas de seguridad, los dejan salir a comprar licor y hasta permiso de que ni vuelvan les dan. Somos tan felices que es posible hacerse pasar por policía de tránsito o por un fiscal, burlar leyes, requisitos de seguridad y dejar en libertad a líderes camioneros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (79.5 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com