ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gobierno Burocrático , Gobierno Post-Burocrático


Enviado por   •  14 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  1.155 Palabras (5 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 5

Gobierno Burocrático

Ejemplo

Gobierno Post-Burocrático

Ejemplo

Especialización del trabajo, jerarquía y relaciones impersonales.

Contratación y asignación o remoción de personal, es decir, funcionarios, de acuerdo a criterios explícitos y relevantes al desempeño de funciones.

Especialización del trabajo, jerarquía y relaciones impersonales.

Las empresas utilizan este método para tener más flexibilidad en la contratación de trabajadores no calificados o menos calificados y realizar una capacitación en un solo trabajo. En entornos de producción o servicio, este enfoque permite a la compañía entregar la producción y el servicio más eficiente y reducir los costos.

División de responsabilidades

En un hospital corresponde al director o supervisor tomar decisiones acerca de la distribución general de recursos entre los departamentos. A cada médico, o enfermero jefe de departamento corresponden las decisiones acerca de cómo organizar los recursos que le han sido designados por el director o supervisor en relación a la atención que su departamento ofrece al público (horas y tipos de atención de médicos, enfermeras...— y uso de materiales —camas, quirófanos...—). A cada doctor o enfermera y jefe dentro de esos departamentos corresponden las decisiones acerca de atención a los pacientes que asistan, con los recursos disponibles en su departamento tal y como han sido organizados por el enfermero jefe del departamento, etc.

División de responsabilidades

En un hotel corresponde al jefe tomar decisiones debido a que es el encargado de tener listas la parte esencial, que es lo que vendemos: las habitaciones. Es esencial también la lista de valores que esta persona debe poseer, ya que en ella o él recae gran responsabilidad ante la gerencia general del hotel, sin habitaciones no hay negocio. Por lo cual este departamento se ha llegado a convertir en un puesto ejecutivo cada vez más implicado en la gestión hotelera.  

Una dependencia burocrática se enfoca en sus propias necesidades y perspectivas.

Una dependencia impulsada por el cliente se enfoca en las necesidades y las perspectivas de éste.

Bimbo, por ejemplo, es líder en el mercado de alimentos horneados pues recibe 24 de cada 100 pesos que los hogares gastan en ese rubro, de acuerdo con datos de la agencia de investigación de mercados Euromonitor International.

Una dependencia burocrática controla los costos.

La casa de empeño “La garra de Rodríguez S.C, requiere de los pignorántes, que realicen un trámite para la recuperación de sus prendas, este trámite conlleva el pago de derechos correspondientes al turno de atención que será de 20 pesos y que se pagaría en ventanilla.

Una dependencia impulsada por el cliente crea un valor neto de costo.

Contando los estacionamientos de las tiendas departamentales, que es un precio fijo y depende del cliente si el valor aumenta o disminuye

Una dependencia burocrática separa el trabajo de pensar del trabajo de hacer.

Los organizamos encargados de garantizar nuestra seguridad y justicia, los policías se encargan del trabajo de hacer al arrestar a las personas que se consideren sospechosas o culpables, mientras que las personas de la Suprema Corte se encargarán del trabajo de pensar, al determinar  la culpabilidad, inocencia, grado del delito, etc.

Una dependencia impulsada por el cliente otorga la autoridad a los empleados operativos, de emitir juicios sobre el modo de mejorar tanto el servicio al cliente como su valor.

Una dependencia burocrática se aferra a la rutina.

Los hospitales públicos funcionan las 24 horas todos los días del año y atienden a una población universal, ya que no pueden rechazar pacientes (de cualquier origen o nacionalidad), respondiendo a una demanda en gran parte imprevisible, con enfermedades agudas y crónicas, emergencias de todo tipo y todas las especialidades.

Una dependencia impulsada por el cliente modifica sus operaciones como respuesta a las demandas cambiantes de sus servicios.

Nintendo, fundada en 1889 como fabricante de naipes. Posteriormente cuando vio que el mercado de las barajas de cartas no tenía mucha salida, empezó a atacar otros mercados, como el de los taxis o la televisión, para finalmente lanzarse al mundo de los videojuegos en 1975, alcanzando el éxito mundial a principios de los ochenta

Una dependencia burocrática lucha por ganar terreno.

7 eleven es una empresa que percibe varios terrenos de la zona ya que los ocupan para poder poner su negocio pero estos no lo compran solo lo rentan

, de esta manera entre más tiendas de mercado rápido existan más gente necesita de ellas y generan más ganancias 

Una dependencia impulsada por el cliente compite por obtener más negocios.

Coca-Cola confirmó que quiere comprar el negocio de yogures, flanes y postres de Sancor.

De esta manera, la multinacional, que viene de llegar a un acuerdo con Unilever para quedarse con el negocio de bebidas a base de soja AdeS, a cambio de US$ 575 millones, se suma a la lista de interesados, junto al grupo agroindustrial Vicentin, por cerrar una operación con la cooperativa láctea.

Una dependencia burocrática anuncia políticas y planes.

Constituida por los dirigentes políticos del Estado, incluidos los técnicos, los asesores y los especialistas. Ya sea que los dirigentes asuman el poder político del Estado por la vía del voto o ya por otros medios, la clase burocrática la constituyen los presidentes o primeros ministros, según el sistema político

 

Una dependencia impulsada por el cliente emprende con sus clientes una comunicación en ambos sentidos, con objeto de evaluar y revisar su estrategia operativa.

constituida por la "empleomanía" contratada no por el voto popular, sino por la designación del superior, a veces no sobre la base de los méritos del desempeño, sino en razón de las relaciones de compadrazgo, amistad, afinidad o intereses de grupo. Existe también la base burocrática adherida al aparato estatal por la vía laboral sindical. Se trata de los trabajadores y empleados propiamente dichos y al servicio de los poderes del Estado.

Una dependencia burocrática se define tanto por la cantidad de recursos que controla como por las tareas que desempeña.

Se pueden contar las

de hospitalestribunales,

 iglesiasescuelaejército y las empresas, tanto públicas como privadas.

Por ejemplo, en un hospital corresponde al director o supervisor tomar decisiones acerca de la distribución general de recursos entre los departamentos.

Una dependencia impulsada por el cliente se define por los resultados que logra en beneficio de sus clientes.

Se pueden contar los mercados rodantes que dependen del cliente para que sus ventas salgan o tengan mayores ingresos. Por ejemplo las llamadas pulgas que corresponde cada quien como jefe y decide lo que vende y lo que hace

Una dependencia burocrática se enfoca en las funciones y las responsabilidades de sus partes.

Por ejemplo, hacer uso de un servicio médico ofrecido por la obra social de la que uno dispone, obliga a presentar comprobantes de afiliación ante el médico, solicitarle al mismo profesional una orden para realizar el estudio que él ha requerido, hacerle llegar a la oficina central de la obra social esa solicitud para que ellos la aprueben y autoricen la práctica en cuestión, etc.

Una dependencia impulsada por el cliente se enfoca en ayudar a que toda la organización funcione como equipo.

En un restaurant que se enfoca en brindar un buen servicio al cliente, tiene que implementar un plan donde todos sean un equipo para poder lograr brindarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (132.3 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com