ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Desafios De Costa Rica


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 3

Diferencia entre trabajo en grupo y trabajo en equipo

Aunque para muchas personas el termino trabajo en grupo y el termino trabajo en equipo resulten términos similares, son términos con significados diferentes uno del otro, tienen muchas similitudes, pero cada uno de ellos funciona o tiene una organización diferente. Para empezar definiremos que significa cada uno.

• Empezaremos con una explicación de lo que es trabajo en grupo:

Es un grupo o conjunto de personas dentro de una organización , empresa o en nuestro caso una institución de educación , que realizan una labor similar, suelen estar dentro de la misma empresao institucuión, aula, tienen un mismo jefe o un mismo director, realizan el mismo tipo de trabajo , pero cada uno realiza su propio trabajo, se responsabiliza por el y no depende de la ayuda de sus compañeros para hacer el trabajo que le fue asignado por su superior.

Un ejemplo seria una sucursal bancaria donde todos están cercanos, tienen un mismo jefe a su cargo , realizan un mismo trabajo, no dependen del trabajo realizado por sus otros compañeros y cada uno realiza y responde individualmente del mismo.

En nuestro caso dentro de una institución de educación, todos somos compañeros, estamos cercanos, baja la supervisión de un mismo director sin embargo cada uno en su respectiva aula realiza el trabajo que el corresponde de acuerdo al grupo que le fue asignado, sin embargo cada uno realiza su propio trabajo individualmente y sin la ayuda de los demás compañeros.

• Ahora vamos a explicar el término equipo de trabajo:

Estas son un conjunto de personas que se complementan con sus diferentes habilidades y están comprometidos con un objetivo en común y una forma de trabajo que sostiene la responsabilidad de cada uno, cada integrante es muy importante para el equipo, todos se dividen una tarea, funciona como un rompecabezas donde cada parte es fundamental para que el trabajo final quede hecho satisfactoriamente, es importante trabajar en este tipo de organización ya que esta nos fortalece , ya que no todos somos iguales y cada uno tiene diferentes habilidades y fortalezas, algunos tendrán habilidad para decorar, para redactar, escribir, cada idea que se aporte en conjunto y cada competencia ayuda a que el trabajo sea mucho más eficaz .

Un equipo de trabajo es como un equipo de futbol, donde cada pieza o jugador es de vital importancia, pues cada uno desempeñan una función y se ayudan mutuamente. En la escuela formamos equipos donde cada uno coopera en comités o la hora de actividades se pueden repartir funciones y trabajar todos en equipo para lograr un trabajo éxito y creativo.

• Conoce

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com