ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Empresarios Y La Política Como Inversión


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  1.330 Palabras (6 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 6

Entre las principales ideas del discurso de Dionisio Romero Seminario para el éxito de una empresa, encontramos una reflexión acerca de sub-estimar el “qué” y sobre-estimar el “cómo”

“La elección del giro del negocio (lo que he llamado el qué) es mucho menos importante que la manera como ese negocio es gestionado, es decir, el cómo”.

¿El qué?

• Es fácil caer en la tentación de pensar que el éxito tiene que ver principalmente con saber escoger el giro de un negocio. Como si la suerte de una empresa estuviera intrínsecamente escrita en algunas actividades y no en otras, de manera que la clave sea descifrar desde un principio qué actividad desarrollar y cuáles descartar.

• No es un tema de elegir bien o mal el sector correcto. Porque hay buenas y malas empresas en todas las actividades posibles del emprendimiento humano.

• Incluso en negocios que no son especialmente novedosos o que tienen muchos otros competidores ya establecidos, se puede formar y desarrollar una empresa exitosa.

¿El cómo?

• Las empresas son tan buenas como las personas que la componen.

• Escojan cualquier giro de negocio, armen un equipo ganador y competente y dedíquense a darles orientación y reconocimiento como personas. Punto. Esa es la mejor receta.

• Para un empresario es muchísimo más valioso escoger a la gente que va a liderar y asegurarse de que exista una gestión moderna de las personas en la organización.

2.- ¿Qué son los "partidos empresa " y quiénes son sus principales representantes en el Perú? ¿Piensas que los actuales empresarios ya no necesitan de intermediarios políticos y deben participar directamente en la política? ¿Por qué?

Un “partido empresa” puede definirse como una organización al servicio de un líder sin ideología y con un accionar basado en el poder del dinero.

Según lo investigado, existe un partido-empresa llamado “Alianza Para el Progreso”, este es el partido del empresario César Acuña Peralta. Actualmente su relativo éxito y su presencia nacional le han dado un nuevo significado a la forma de hacer política en el Perú.

Además se puede establecer a “Solidaridad Nacional” el cual tiene un perfil que también puede remitir al estilo de los partidos-empresa. Las similitudes podrían estar en la centralidad de su líder Castañeda, quien tiene un círculo reducido de leales, además de la verticalidad de su organización.

Según Rodrigo Barrenechea, del IEP, señala “En su caso la organización está construida a su alrededor por el prestigio de gestor que tiene en cargos públicos. En cambio el líder de un partido-empresa logra su prestigio en el ámbito privado y lo transmite a su organización”

Creo que los actuales empresarios ya no necesitan de intermediarios políticos y participan directamente en la política porque esto les facilita llegar a su objetivo y de sus propios beneficios. Además evitan una dependencia, burocracia y capacidad limitada para desempeñar funciones para así ejecutar una política más directa. Los actúales empresarios son personas que se sienten maduros y capaces de ponerse al frente para gestionar asuntos públicos y políticos prescindiendo de los clásicos partidos e intermediarios políticos.

3.-Rolando Arellano identifica nuevos grupos empresariales familiares que le han cambiado la cara a los negocios en el Perú, agrupados en Holdings Emergentes, Holdings de herencia oriental y Holdings modernos con base familiar. Escoge uno de estos grupos y desarrolla sus principales características: Cómo se originaron y en qué rubro económico participan.

Grupo Añaños Jeri, también conocido como AJEGROUP, fue fundado hace 23 años. Es una industria multinacional con holding en España y presencia en 20 países, tiene 22 fábricas, 20.000 colaboradores y 120 centros de distribución propios. Atiende más de un millón de puntos de venta, Venden cada año tres mil millones de litros de bebidas, entre cervezas, refrescos, bebidas energéticas, bebidas isotónicas, aguas, jugos y tés.

El Grupo se dedica a fabricar y comercializar productos innovadores y de calidad internacional a precios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com