ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Valores Y Su Impacto


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

La nueva propuesta de reforma migratoria beneficiaría a millones de mexicanos indocumentados en Estados Unidos, pero afectaría su unificación familiar a raíz de la desaparición de visas para hermanos o parientes, coincidieron expertos.

Estados Unidos autoriza 480 mil visas anuales en cuatro categorías de unificación familiar, de las cuales unas 200 mil van para mexicanos, pero la propuesta del Grupo de los ocho senadores elimina la disponibilidad de visas de inmigrantes para parientes.

"La comunidad inmigrante mexicana le van prácticamente a cortar un brazo en la categoría de algunos parientes", estimó el abogado migratorio Slverio Coy.

En contraparte, la nueva propuesta beneficiaría a una porción del estimado de 11.6 millones de personas nacidas en México que residen en Estados Unidos, alrededor de la mitad de los cuales son indocumentados.

Asimismo tendría un impacto positivo en los mexicanos que han iniciado trámites y están en lista de espera para obtener su "green card", toda vez que los periodos de espera, que en ocasiones llegan a 19 años, serían eliminados.

La propuesta de legislación cambiaría la proporción de 75 por ciento de las visas que ahora se otorgan a familiares, al 50 por ciento, mientras que el programa de méritos otorgaría el otro 50 por ciento las de visas a extranjeros con base en sus habilidades profesionales.

El nuevo plan deroga en ese sentido las visas para parientes de ciudadanos a partir de 18 meses posteriores a la entrada en vigor de la ley, que fue apoyada por el presidente Barack Obama pero que aún requiere la aprobación de la Cámara de Representantes y del Senado.

Sólo tendrán prioridad para visas de inmigrante, hijos adultos solteros, adultos casados menores de 31 años o hijos adultos solteros de residentes permanentes.

Un funcionario mexicano dijo a Notimex que es prematuro pronunciarse en relación específica al impacto en ciertas categorías de visa.

"Es algo que apenas comienza y habrá que ver como evoluciona el proceso familiar, señaló.

El tema de la unificación familiar ha sido defendido por organizaciones religiosas partidarias de la reforma migratoria, en momentos que un sondeo encontró que 85 por ciento de los inmigrantes indocumentados tienen un pariente que es ciudadano estadunidense.

"Pedimos soluciones pragmáticas de sentido común para arreglar nuestro sistema de migración, que reflejen los valores de justicia, oportunidad igualitaria, unificación familiar y dignidad humana", señaló la Coalición Latino-Judía.

El abogado Coy señaló por ello que debe reconsiderarse la propuesta de eliminar tanto las categorías para los ciudadanos estadunidenses que piden a sus hermanos, como la categoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com