ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Zoológicos no pueden cerrarse, porque estos contribuyen a la investigación científica.


Enviado por   •  30 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3
  1. Los Zoológicos no pueden cerrarse, porque estos contribuyen a la investigación científica.

“El motivo, está enfocado en que los zoológicos contribuyen enormemente a estudios aplicados puramente a la ciencias biológicas (ejemplos, el comportamiento, la genética, las enfermedades, y la reproducción). Cerrar los zoológicos provocaría la deficiencia en estudios  de universidades junto a sus proyectos de investigación.

Por otro lado, WAZA sustenta económicamente todos los estudios relacionados con ecología evolutiva, la genética evolutiva, enfermedades de la fauna, biología reproducción y gestión de la reproducción, y todo esto se puede llevar a cabo gracias a la existencia de zoológicos. Estos estudios, especializan el cuidado que se tiene sobre estos animales, y dan a conocer su anatomía, con el objetivo de que se puedan prever futuros daños a su entorno natural, o enfermedades  que puedan afectar al animal.

En síntesis, cerrar los zoológicos perjudicaría la integridad de los animales al detener el avance de estos estudios, lo que a la vez, nos imposibilitaría conocer más sobre ellos y encontrar métodos adecuados para su cuidado.” (Hasta aquí llega el argumento)

Travis, E., & Lewis, J. (s.f.). Science and Research. Obtenido de Sitio web de World Association Of Zoos And Aquariums: http://www.waza.org/en/site/conservation/science-and-research

  1. Los zoos no deben ser cerrados, porque contribuyen a la conservación de la especies.

Los zoológicos desempeñan un papel sumamente importante en la recuperación de especies que se encuentran amenazadas y están en peligro de extinción.

La cifra total de recaudación de los zoológicos mejores clasificados del mundo, es de 3500 millones de dólares, y de acuerdo a lo señalado por un estudio de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), esta contribución toma un papel importante en la recuperación de especies consideradas como amenazadas, ya que corresponde al 28% del total.

El dinero que se recauda en Zoos como los de Victoria (Australia) es utilizado directamente en la financiación de campañas de promoción de conservación, como la campaña “Don’t Palm us Off”, la cual se ha destacado por evitar la extinción del pollo de la montaña (Rana del Caribe), el Órix con cuernos (antílope africano), el Garrulax Azul-Coronado (Ave de Asia continental), el Caracol de Árbol de Polinesia, entre varios más.

Zoos Victoria. (1 de Octubre de 2015). Five facts about good zoos. Obtenido de Sitio Web de Zoos Victoria: http://www.zoo.org.au/news/five-facts-about-good-zoos

  1. En respuesta al maltrato animal, los zoológicos no deben cerrarse porque:

El maltrato animal es una variable que no se repite en cada zoológico, y para llegar a concretarse, factores como la calidad del zoológico y de su personal están estrechamente involucrados con el maltrato.

Actualmente, la política que se está efectuando en la mayoría de los zoológicos, plantea objetivos que descartan en lo absoluto la posibilidad de que ocurra maltrato animal. El conocido “Enriquecimiento Ambiental”,  tiene como fin el mejoramiento de la calidad de vida de los animales en cautiverio, el cual consta de 5 partes diferenciadas: el enriquecimiento social, el físico, el ocupacional, el nutricional y el sensorial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (77.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com