ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los cuatroa acuerdos


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Brayan florez
Cod:63191077

EL PRIMER ACUERDO Sé impecable con tus palabras

Cuando nosotros utilizamos malas palabras o criticamos a los demás o le decimos algo feo a alguien de nuestro circulo social en realidad lo que estamos haciendo es dirigir ese odio a nosotros mismos, ya que lo que conseguimos es que la otra persona nos reciba con mas odio más ofensa hacia nuestra persona, de igual forma esto pasa cuando uno mismo se habla mal o te desmotivas con tus objetivos, ahí es donde tu mismo te claves el cuchillo, las palabras tienen poder.
Ser impecable educado con nuestras palabras, la idea de esto es generar cambios en la forma en que nos comunicamos con los demás y con nosotros mismo, tus palabras tu mensaje hacia los demás es muy poderosa si lo haces de la manera correcta.
A si sea para transmitir amor para compartir cariño de esta forma se ras recibido mejor recibido por los demás y mas importante por ti mismo

EL SEGUNDO ACUERDO No te tomes nada personalmente

No importa lo que te digan si son cosas buenas o cosas malas no te tomes todo de manera personal, ni lo bueno, ni lo malo.
Si lo que te dicen es bueno tómalo normal, tu ya sabes que eres el mejor.
Pero en cambio si lo que dicen es malo tienes que pensar que no es su culpa los acuerdos que de alguna manera ya vienen implantados desde que era muy pequeño, y mentalízate que esa persona ah crecido con dichos acuerdos  y no ah querido cambiarlos de esta forma entendemos que las personas que nos ofenden o nos dicen algo feo o de mal gusto se entiende que esta expresando el veneno que tiene dentro ya como se vio en el primer acuerdo no lo esta cumpliendo.
Ya que nosotros no somos responsables de los actos de los demás solo somos responsables de los propios por lo tanto tenemos que evitar tomarnos las cosas personalmente.
De esta forma todos los sentimientos negativos que podemos tener como rabia, celos, ansiedad y tristeza todo eso va disiparse ya que estos depende de la magina negra como dice el autor, que nos echan los demás

EL TERCER ACUERDO No hagas suposiciones

El ser humano en general siempre tiende a juzgar a etiquetar esto se basa en un sesgo cognitivo ya que sin conocer ya estamos etiquetando a las personas sin haberlas conocido por completo tendemos a decidir si esa persona nos gusta o no nos gusta sin ni siquiera saber por qué.
Esto a simple vista puede parecer normal ya que basamos esto es experiencias pasadas PERO si la llevamos y repetimos constantemente con nosotros lo que puede pasar es que nos seguemos y aceptemos esas suposiciones como verdaderas.
Y este es el problemas de las suposiciones en donde si nos la creemos nos la repetimos podemos segarnos y confiar en este prejuicio y de esta forma la aceptaremos como verdad y esto podemos bazar nuestra toma de decisiones , de suposiciones incorrectas.
Y el autor nos pone una solución tan simple que a veces ni la vemos o por el sesgo ya establecido la obviamos el cual es:
El preguntar, donde en nuestra vida tenemos que adquirir el habito de preguntar más, ya que siempre habrá una respuesta para una pregunta y siempre habrá una reflexión tras una respuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (26.2 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com