ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los modelos de simulación para la evaluación comparativa de las estrategias de gestión de la cadena de suministro


Enviado por   •  17 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  6.551 Palabras (27 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 27

Félix TS Chan Chan · HK

Los modelos de simulación para la evaluación comparativa de las estrategias de gestión de la cadena de suministro

Recibido: 28 Marzo 2003 / Aceptado: 18 Agosto 2003 / Publicado en línea: 24 de noviembre 2004

@ Springer-Verlag London Limited 2004

Resumen: La gestión de la cadena de suministro (SCM) se ha convertido en una de las estrategias más importantes para lograr una ventaja competitiva en diferentes industrias en la última década. Los investigadores han investigado diversos procesos en la planificación y desarrollo de las cadenas de suministro. Sin embargo, el aumento de la atención se ha puesto en funcionamiento, diseño y análisis de los modelos de la cadena de suministro. Una cadena de suministro es un modelo complejo que es muy difícil de analizar, en particular, con respecto al rendimiento. La simulación es una de las herramientas eficaces para evaluar el mecanismo de control para una cadena de suministro. En este trabajo, los cinco modelos de cadena de suministro común se han construido y probado con la ayuda de la simulación. Se calcularán Varias medidas de desempeño tales como los costos de transporte, la utilización de recursos, nivel de inventario, y el tiempo de ciclo para que los indicadores comparativos. La metodología que se presenta en este documento puede extenderse a todas las aplicaciones de la vida real en SMC.

Palabras claves: Modelado · Las medidas de desempeño · Simulación ·

Gestión de la cadena de suministro

1. Introducción

Una cadena de suministro es una red de instalaciones diseñadas para distribuir productos de los clientes de acuerdo a sus demandas. Consiste en instalaciones y materiales varias empresas se procesan, AS- montada, y entregado por ellos. En la resolución de problemas de SCM, el problema de la optimización de problemas multicriterio puede no baja de aliado ser encontrada por los tomadores de decisiones (DMS). El DM puede que optimizar los costes totales, la calidad de los productos, ser- cliente nivel de vicio, nivel de inventario, fabricación plazo de ejecución, recursos de utilización, número de empleados, y los recursos materiales etc. Cada criterio suele estar restringida por las limitaciones, que son altamente relacionados entre sí y se influyen mutuamente. 

Por ejemplo, para maximizar el beneficio, para minimizar el costo total, y para maximizar la calidad de los productos al mismo tiempo por lo general está en conflicto en práctica. La complejidad aumenta a medida que la optimización de la cadena de suministro la colaboración se hace más prevalente en el modelo de negocios de hoy en día, una organización no solamente optimizar sí, pero También en colaboración con otras organizaciones para mayor opción escala optimización de planificación, a fin de lograr ventajas competitivas.

SMC ahora está siendo investigado con el fin de gestionar la red trabajo de las organizaciones de manera eficiente. En una cadena de suministro, sin embargo, un ligero cambio de estrategia de gestión en una organización puede afectar a la eficiencia de toda la cadena de suministro de forma espectacular. Además, hay muchos factores inciertos que hacen la optimización aún más difícil de analizar y evaluar en términos de las medidas de rendimiento de una cadena de suministro. El hecho es que no hay criterios evidentes y estrictos para una cadena de suministro. En A este respecto, mediante el uso de técnicas de simulación, el desempeño ANCE de un modelo de cadena de suministro puede ser evaluado extensamente y se puede cuantificar, que puede evitar la toma de decisiones subjetivas.

Por ejemplo, Kitagawa et al. [1] empleada una herramienta de simulación para evaluar de manera efectiva de cinco modelos, a saber, la factura del modelo de material, modelo físico, modelo de información, el modelo de la demanda, y la decisión modelo. El propósito principal de este trabajo es determinar, a partir de una lista de modelos de cadena de suministro con diferentes configuraciones, las cuales uno puede lograr el rendimiento óptimo a través de un estudio de  simulación.

Hay cuatro tipos de medidas de rendimiento se identifican a través de simulación, es decir, el nivel de inventario, ordenar plazo de ejecución, recursos utilización, y el costo del transporte. En la siguiente sección, una revisión de trabajos anteriores relacionados con el suministro de medidas de rendimiento de la cadena y métodos de evaluación se presenta. En Secta. 3, los supuestos destinatarios y de la simulación de modelos de los detalles de los modelos se describen. Cinco modelos son desarrollados y simuladas. Ellos se puede dividir en tres categorías, a saber, internacional modelo de la cadena de suministro, un modelo de cadena de suministro de la red, y un re-modelo de la cadena de suministro de la agrupación regional. En Secta. 4, cuatro desempeño medidas ANCE, que son para el tiempo promedio de plomo, el transporte costo, la utilización de recursos y el nivel de inventario, serán evaluados en un estudio de simulación. 

En Secta. 5, los resultados experimentales son discretos y Secta. 6 es conclusiones. Las medidas de rendimiento empleado en este documento son sólo para las manifestaciones y, de hecho, otras medidas se pueden incluir para una mayor investigación.

2. Revisión de la literatura

Colaboración en la cadena de suministro mejora la capacidad de respuesta al cliente, incrementa la flexibilidad de las condiciones cambiantes del mercado, mejora el servicio al cliente y la satisfacción, y también ayuda a retener a los clientes. La primera iniciativa de integración de la cadena de suministro data de 1992. Catorce patrocinadores de asociaciones comerciales creadas un grupo llamado la "Movimiento de Respuesta Eficiente al Consumidor (ECR)"[2,3]. Tres años más tarde, cinco empresas: el benchmarking Partners, Warner-Lamber, WallMark Tiendas, SAP y maugistics, trabajó en la Planificación Colaborativa, Previsión y Proyecto de Reposición (CPFR). Los objetivos del proyecto fueron para mejorar el negocio en el área de la precisión de los pronósticos, tienda al porcentaje en acciones, inventario total (para el minorista y fabricación combinada), y el costo [4]. CPFR intentó traer organizaciones (minoristas y fabricantes) juntos para hacer planes conjuntos, incluyendo las ventas de promoción, adquisición, reposición y planificación logística. Blair [5] declaró que CPFR había ganado el apoyo de las organizaciones de la droga, de comestibles, mercancía general, e industrias de prendas de vestir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.7 Kb)   pdf (308.3 Kb)   docx (202 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com