ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los ricos ganan mas que los pobres


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  1.101 Palabras (5 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 5

        APELLIDOS Y NOMBRES: Nícolas Sossa Arias                                           _[pic 1]

GRADO: 11-3                      FECHA: 04/Agosto/2016                                                   _                                                                                                                                                                                                                        [pic 2]

DOCUMENTO DE TRABAJO

E  N  S  A  Y  O

        

TÍTULO  DEL DOCUMENTO

LOS RICOS GANAN ANTE LOS POBRES.

INTRODUCCIÓN

La Reforma Tributaria, reforma que es casi inevitable y principalmente en que las empresas grandes reduzcan su nivel de impuestos según porque “pierden ganancias” lo que es una total mentira porque sus ganancias son en billones. Pasando por eso se ha de saber que los ricos pagan muy poco en impuestos, a pesar de la declaración de renta, los ricos solo pagan el 11.7% de sus riquezas y en la reforma no se le va a aumentar y por último tenemos el IVA, el impuesto de los pobres, que aumentará porque las empresas reducirán su carga tributaria, lo que causaría problemas con la población “pobre”, que es la que recibe menos de dos salarios mínimos y algunos a los que apenas le alcanza para subsistir. Para aumentar el IVA lo van a hacer a través de la canasta familiar en un 5% y los bienes y servicios en un 16% dejando claramente que los pobres tendrán la carga de mantener al Gobierno.

ENUNCIACIÓN DEL PROBLEMA

Y como siempre los ricos ganan frente a los pobres. Se dice esto porque no es justo en que aquellos que disfrutan una vida de lujos solo den unas minucias como impuestos y ahora más que las empresas grandes quieren pagar menos, y así se lo van a conceder los del Gobierno. Por culpa de los que ganan más los pobres van a tener que asumir toda la carga de sostener al Gobierno, tienen pocos ingresos y ahora pagarán más impuestos lo que afectará por completo en su subsistir pues hay mucha diferencia a la hora de comprar productos de la canasta familiar entre un rico y un pobre, y al aumentar el impuesto se incrementará la diferencia y serán más los pobres en el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (80.2 Kb)   docx (50 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com