ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cap.2 Sistemas De Informacion Global


Enviado por   •  23 de Agosto de 2012  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 3

SINTESIS DEL CAPITULO 2 LAUDON&LAUDON

Este capítulo nos muestra la forma en que los sistemas de información ayudan al éxito de las organizaciones, entre alguno de los ejemplos menciona Tupperware, ya que esta empresa no se popularizo en un inicio en los comercios y decide buscar otra manera de llegar a su mercado, por ésta razón utiliza la estrategia de demostraciones en hogares, la cual le ha funcionado exitosamente hasta nuestros días. Los sistemas de información que dicha organización utilizó fue un sistema integrado de administración de pedidos basado en la web, denominado My.Tupperware.com, y con esto cada asesor de ventas podía capturar sus propios pedidos, así iniciaba un proceso de delegación de obligaciones.

Para que los sistemas de información funcionen adecuadamente son necesarios tres recursos con los que cualquier organización ya sea micro, pequeña, mediana o grande cuenta que son: gente, organización y tecnología, para así poder generar el aumento de las ventas solucionando cada problema que la organización presente.

Los sistemas de información ayudan a cualquier organización a solucionar sus problemas, recopilando toda la información necesaria de cada área o departamento en conflicto para dar todas las herramientas necesarias y así generar una buena toma de decisiones.

Los procesos de negocios son conjuntos de actividades que realizan los trabajadores para organizar, coordinar y orientar el trabajo para producir un producto o servicio valioso. Las organizaciones deben tener muy claro cuáles son sus procesos de negocios ya que hoy en día una mala administración de los procesos puede llevarte a un fracaso, debido a que de éstos depende la manera en que se coordina el trabajo, la información y el conocimiento.

Existen dos formas en las cuales los sistemas de información mejoran los procesos de negocios, una es incrementando la eficiencia de los procesos existentes y otra creando procesos completamente nuevos capaces de aumentar las ventas de la organización.

Los sistemas de información se pueden dividir en dos grandes grupos:

• Sistemas de información desde una perspectiva funcional: este tipo de sistemas fueron los primeros en implementarse en las organizaciones, ya que están especializados en cada área como ventas, manufactura y producción, finanzas y contabilidad y recursos humanos, lo que hace este sistema es informarte sobre la función e importancia del departamento en el que te encuentres, te explican los diferentes sistemas de información que maneja cada área así como su funcionamiento y a que usuarios están orientados, como sabemos cada área puede tener un sinfín de sistemas de información.

• Sistemas de información desde una perspectiva de los usuarios: este sistema va dirigido a cada uno de los usuarios, es decir directores, gerentes intermedios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com