ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE BIENVENIDA


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  3.938 Palabras (16 Páginas)  •  1.195 Visitas

Página 1 de 16

Manua l de Bie nve nida

Lis. Luis Ángel Díaz Caneja

Presidente FONATUR-CONSTRUCTORA, S.A. DE C.V.

MANUAL DE BIENVENIDA

Re gistro No.: FC- 05 Vige ncia: 6 de Fe bre ro 2009 Página: 1

INT RODUCCION

Dirección Adjunta de FONATUR-CO NSTRUCTORA, S.A. DE C.V.

Manua l de Bie nve nida

El presente Manual de Bienvenida ha sido elaborado pensando en ti que te integras a este equipo de trabajo conocido como FONATUR CONSTRUCTORA S.A. de C.V. (“FONATUR CONSTRUCTORA ”)

Este texto tiene la finalidad de que conozcas la empresa a la que perteneces, ya que es nuestra intención que el conocimiento de la empresa más tu compromiso en este tu nuevo empleo, sean el punto de partida para que te sientas parte de esta institución y tengas las bases para el adecuado desempeño de tu trabajo.

Desde ahora y durante tu estancia en ella, adquieres el compromiso de cumplir con tus obligaciones laborales y de desarrollar tu máximo esfuerzo para que, aunado al que hace la Institución, logremos un óptimo desempeño de nuestras actividades, así como tu óptimo desarrollo personal en este tu nuevo centro de trabajo.

De esta manera te pedimos que te sientas a gusto y entusiasta, y que leas con atención y por completo el presente Manual que constituye tu primera capacitación para el trabajo dentro de FONATUR CONSTRUCTORA .

BIENVENIDO

En cumplimiento con el artículo 58 fracción VIII de la Ley Federal de las Entidades Paraestatal es, se ha integrado el presente Manual de Organización Específico de FONATUR CONSTRUCTORA . En éste, se consideran los aspectos jurídicos, orgánicos y funcionales a efecto de que los servidores públicos de esta empresa de participación estatal mayoritaria, así como de otras instituciones y público en general, tengan un conocimiento claro y preciso de su funcionamiento.

El Manual describe el ámbito de acción de esta Dirección General, enmarcado por las diversas disposiciones jurídicas y reglamentarias, la estructura orgánica que define los niveles de coordinación e interrelación jerárquica y dependencia de l as áreas, los objetivos a alcanzar y las funciones que deberán desarrollar para su debido cumplimiento.

En tal virtud, el presente documento tiene como propósito fundamental, constituirse en un instrumento de apoyo administrativo que coadyuve al logro eficaz y eficiente de los objetivos y metas de la empresa. Por lo anterior, se recomienda su actualización permanente y oportuna en caso de presentarse modificaciones en su estructura orgánica, atribuciones, marco legal o distribución de funciones.

Re gistro No.: FC- 05 Vige ncia: 6 de Fe bre ro 2009 Página: 2

Dirección Adjunta de FONATUR-CO NSTRUCTORA, S.A. DE C.V.

Manua l de Bie nve nida

1. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

FONATUR Constructora, S.A . de C.V. es una entidad paraestatal que forma parte integrante de la A dministración Pública Federal, por lo que es una empresa de participación estatal mayoritaria, que rige su administración, por la Ley Federal de las Entidades Paraestatales y sus relaciones jurídico laborales con los trabajadores, por el apartado "A " del artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

2. MISIÓN

• Garantizar a través de nuestros servicios y contratos la sustentabilidad financiera y operativa de FONATUR Constructora, asegurando procesos eficientes y dinámicos de ejecución que cumplan con las expectativas de los programas y presupuestos establecidos tanto para obras con FONATUR como con terceros.

• Conducir y coordinar la planeación y programas de ejecución de obra con

FONATUR verificando su cumplimiento en tiempo y costo, así como la elaboración de presupuestos para su autorización.

• Administrar la planeación de los servicios y mantenimiento así como la

elaboración de programas y presupuestos para la ejecución obras y servicios a contratar con terceros logrando así la rentabilidad financiera.

• Promocionar los servicios que ofrece FONA TUR Constructora para la

generación de ingresos a FONATUR para la consecución de sus proyectos.

3. HIST ORIA

FONATUR Constructora se constituyó en el año de 1976 con el nombre de Baja

Mantenimiento y Operación, S.A. de C.V. y posteriormente, el 11 de diciembre de

2002, cambió su denominación por FONATUR-BMO, S.A. de C.V. El objeto social principal de esta sociedad fue prestar los servicios de mantenimiento, limpieza,

operación, vigilancia, supervisión de instalaciones y la realización de obra pública y

privada principalmente a FONATUR en sus oficinas centrales, en los Centros

Integralmente Planeados y a sus filiales.

Con fecha 30 de abril de 2008, FONATUR-BMO, S.A . de C.V. cambio su denominación social a FONATUR Constructora, S.A . de C.V., la cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com