ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE GESTION DE RIESGOS


Enviado por   •  19 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 5

Con más de un millón de servidores y centros de datos presentes en todo el mundo, Google es capaz de procesar más de 1000 millones de peticiones de búsqueda diarias y su motor de búsqueda es el sitio web más visitado a nivel mundial tal como muestra el ranking web internacional.

  • ¿Qué tipo de cultura tiene Google? ¿Por qué?

Es una empresa de cultura innovadora, porque la dirección de la compañía es capaz de transmitir a toda la estructura el ansia por la mejora y la búsqueda de la superación del estado del arte actual por parte de le empresa, para así estar siempre un paso más allá que la competencia.

  • Identifique que elementos culturales se transmite en Google. Explique

HISTORIA: El cambio de las tecnologías, hizo que la llegada del internet haga que las más grandes mentes exploraran nuevas formas de hacer la vida de las personas más fácil. Es entonces cuando dos jóvenes brillantes de la universidad de Stanford tienen la idea de hacer el más grande buscador de todos los tiempos, Google.

RITUALES:

Fiesta de Bienvenida: A cada miembro nuevo que llega a la familia de Google, se le hace una fiesta de bienvenida, para darles la acogida a su nueva “familia”. Los reciben con alegría y con entusiasmo para que los nuevos miembros tan solo con llegar a Google se sientan parte.

Salón de Comida: En el mismo Google hay un salón especializado en alimentar sanamente a los trabajadores de Google, así se ahorran tiempo y dinero (porque la comida es gratis). Sobre todo socializan y se conocen mejor.

SIMBOLOS MATERIALES

Cada googler tiene en su escritorio, lámparas de lava que están distribuidas alrededor de todo el edificio de google, es algo que identifica a google.

También tienen objetos que les permite recordar e identificarse con la empresa, cosas o juguetes de los colores de google. Así cada trabajador recuerda que pertenece a la familia de google y se esmera en su trabajo por hacer que google sea una de las más grandes empresas.

  • Explique cómo funciona los agentes de Cultura Organizacional en Google

Hay diferentes agentes que ayudan a google a ser lo que es ahora, por citar algunos:

AGENTE MOTIVADOR:         

Ayuda a los colaboradores a sentirse parte de la empresa, y no duda en motivarlos para alcanzar las metas de la empresa  y metas personales

AGENTE ORIENTADOR 

Si no sabes algo, puedes consultarle a el, que te ayudara en lo que necesites. Y a la vez si eres alguien nuevo, tus compañeros antiguos te ayudaran y te guiaran

  • ¿Qué expresiones de la Cultura Organizacional tienen más énfasis en Google?

[pic 1]

  • Critique la cultura de Google señalando lo que considere cuestionable

Como todos sabemos Google se ha convertido en una de las empresas más importantes de la actualidad gracias al desarrollo que ha tenido la empresa en todos los aspectos además de ser una compañía que genera aproximadamente 3000 empleos al año y que cada día demuestra un alto rendimiento por parte de sus empleados. Pero no todo lo que brilla es oro, Google también tiene sus secretos más escondidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (160.1 Kb)   docx (73.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com