ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA EL REGISTRO Y CONTROL DE PERSONAL


Enviado por   •  21 de Julio de 2021  •  Biografías  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SUR DEL LAGO

“JESÚS MARÍA SEMPRUM”

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

 PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION EN INFORMÁTICA

[pic 1]

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA EL REGISTRO Y CONTROL DE PERSONAL.

SANTA BARBARA DE ZULIA, FEBRERO DE 2021

1. Introducción

El propósito de este documento es describir en forma general las necesidades y características más importantes del Sistema de Información para el Registro y Control de personal de la Unidad Educativa Estatal 18 de octubre “Francisca María Castillo De Socorro” enfocándose en como el administrador  pueden ejecutar las diferentes funcionalidades que realiza el sistema.

Este manual irá guiando al usuario en el proceso de registro de todo el personal administrativo, docente y obrero de esta unidad educativa.

Los detalles de cómo el Sistema de Información funcionará para llenar esas necesidades serán descritos en los diferentes tópicos de este manual.

 2. Requisitos del Sistema

2.1. Información General.

 El Sistema de Información para el Registro de personal, puede ejecutarse en una plataforma Windows de 32 ó 64 (Windows XP, Windows 7) utilizando un navegador web como Internet Explorer, Google Chrome o Firefox.

2.2. Configuración Mínima.

 Para conseguir un rendimiento mínimo, el sistema debe cumplir con los siguientes requisitos:

Sistema de información

Requisitos

Sistema operativo

Windows XP Service Pack 2 o

posterior.

Procesador

Intel Pentium 4 o posterior.

Espacio libre

100 MB.

RAM

512 MB.


2.3. Configuración Recomendada.

Sistema de información

Requisitos

Sistema Operativo

Windows 7.

Procesador

Dual Core o equivalente.

Espacio Libre

500 MB

RAM

1 GB

3. Ingreso al Sistema.

Para ingresar al sistema el administrador debe  contar con una cuenta de acceso, previamente creada por los desarrolladores del sistema, con su respectiva contraseña. En este caso se dispondrá de sólo un usuario y una contraseña para el administrador del sistema.

3.1. Roles

Un rol es la función o las funciones que un usuario cumple en el sistema.

El sistema tiene diferentes roles que permiten trabajar integralmente para realizar todos los procesos internos que se necesitan en el Sistema de Información de la Unidad educativa para la información.

Los roles previamente asignados son los siguientes:

  • Administrador

3.1.1. Administrador

Responsable de Ingresar la información sobre los datos del personal,  modificarla y/o eliminarla. A su vez, también tiene el privilegio de consultarla.

3.2. Ingresar al Sistema.

El ordenador que se dispondrá para almacenar el sistema deberá tener instalado previamente AppServ, el cual contiene: Apache, MySQL y PHP. Esto con la finalidad de que el sistema pueda ser ejecutado.

Luego de hacer la instalación correcta, se procede a copiar y pegar la carpeta en la que está guardado el sistema (la cual lleva por nombre “personal”) en la carpeta  “www” de AppServ.

Para Ingresar al Sistema de Información se debe de abrir un navegador Web como Internet Explorer, Google Chrome o Firefox y escribir la siguiente dirección: http://localhost/personal/sistema  (Figura 1):

[pic 2]

Figura 1

Finalmente, se presentará la página principal del sistema, la cual nos solicitará un nombre de usuario y contraseña el cual es proporcionado por los desarrolladores del sistema (Figura 2).

[pic 3]

Figura 2

3.3. Introducir el Usuario y la Contraseña

El Usuario para acceder al sistema deberá de introducir sus claves de acceso en los campos de Usuario y Contraseña. Si el usuario o la contraseña son incorrectos el sistema pondrá los espacios en blanco, para volver a introducirlos.

Una vez que se ha proporcionado un usuario y contraseña correctos, el sistema mostrará la pantalla de inicio con las opciones de menú correspondientes al Administrador (Figura 3).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (280.5 Kb)   docx (205.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com